Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADA ANDREA PARRA SOLICITA URGENCIA A LEY DE INCENTIVO AL RETIRO DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES

admin el 21-03-2018, visto 426 veces 0
Article Image

Tras en término del encuentro, la diputada Parra, indicó que "los dirigentes dieron a conocer sus diferencias y reparos al proyecto de incentivo al retiro, actualmente en tramitación en el Congreso".

"Coincidimos en varios temas, en cuanto a equiparar la situación de los funcionarios municipales con el resto de los funcionarios públicos, de manera que el incentivo al retiro sea justo", señaló la parlamentaria. Y agregó que "quiero recordar que ellos (los funcionarios municipales) no tienen ley de incentivo al retiro desde el año 2014, por lo tanto, pediré en la comisión que el gobierno le ponga urgencia a esta iniciativa".

"Requerimos encadenar bien este proyecto con la nueva ley de plantas para que no se topen y permitan dar fluidez al trabajo del municipio", sostuvo la diputada Parra.

En tanto, Ramón Chanqueo, dirigente nacional de ASEMUCH, de los funcionarios municipales de Temuco y Concejero Nacional de la CUT, agradeció la disposición de la diputada Parra de recibirlos en el Congreso y reiteró que "la cita justamente tuvo como objetivo poder plantear las condiciones en que se está llevando a cabo la tramitación del proyecto de ley de incentivo al retiro de los funcionarios municipales".

"Existe preocupación en el gremio porque en la actualidad "hay muchos colegas nuestros que hace mucho tiempo tienen la edad para poderse retirar, y no lo han hecho justamente porque no existe esta ley de incentivo al retiro", afirmó Chanqueo.

El dirigente indicó que "muchos de nuestros colegas ya han fallecido producto de sus enfermedades, otros no pueden trabajar y otros tienen un alto número de licencias médicas, por tanto, nosotros creemos que es una necesidad muy urgente que podamos tener, en el más breve tiempo, una ley de incentivo al retiro que permita que estos funcionarios puedan acogerse a retiro y por otro lado, que nos permita tener la posibilidad de reestructurar las plantas municipales", declaró el dirigente.

Por último, Ramón Chanqueo puntualizó que a juicio de los gremios "estas dos iniciativas tienen que ir de la mano y complementarse una con otra".