Inicio Noticias Categoría Política

PARLAMENTARIOS PPD DE LA ARAUCANÍA SE REÚNEN CON INTENDENTE MAYOL

admin el 09-04-2018, visto 275 veces 0
Article Image

Una distendida conversación sostuvieron el pasado miércoles la bancada de parlamentarios PPD de La Araucanía, compuesta por el senador Jaime Quintana, el diputado Ricardo Celis y la diputada Andrea Parra, con el Intendente regional Luis Mayol, con el fin principal de reafirmar el compromiso con el desarrollo y plantear diversas preocupaciones que a juicio de los congresistas, debiesen tener un especial trato y urgencia.

Conectividad vial, agua potable rural, educación y salud, son aquellas áreas que según los parlamentarios debiesen ser prioridad para el Intendente Mayol, y en ese sentido, es que plantearon algunos de los proyectos emblemáticos que no debiesen quedar fuera la inversión pública, como lo es la doble vía Freire – Pucón, la doble vía Fundo El Carmen, doble vía Padre Las Casas – Cunco, En salud, la solicitud va más allá de los hospitales, sino enfocada en los profesionales y especialistas que faltan para entregar un servicio digno.

"En agua potable rural sin duda falta mucho por avanzar. Estamos al debe. En pleno siglo XXI y aún hay familias a las que hay que ir a dejarle agua en camiones aljibe, eso nos frustra mucho. Por lo tanto, en todo lo que podamos contribuir y aportar como parlamentarios de esta región, el intendente sabe que podrá contar con nosotros", afirmó Quintana.

En ese sentido, el senador Jaime Quintana expresó que "agradecemos el recibimiento que nos ha hecho el intendente Luis Mayol y la disposición para conversar estos temas con parlamentarios que no son de su sector. El diálogo es fundamental para lograr los cambios que necesitamos en esta región y qué mejor manera que hacerlo de la manera más transparente con el nuevo jefe regional".

Asimismo, el parlamentario electo por toda La Araucanía, manifestó que "el compromiso que existe por la región es totalmente incondicional, no depende del gobierno de turno. La disposición de trabajar está, y todo lo que beneficie el desarrollo y progreso va a tener nuestro apoyo".

Por otra parte, Quintana dijo esperar que la visita realizada como bancada PPD, sirva para partir con el mejor de los ánimos el trabajo en la región "y que los llamados a acuerdos sean justamente eso, conversación y diálogo, entre ambos sectores, para consensuar lo mejor para nuestra Araucanía".

Finalmente, el senador explicó que "ya plante