Inicio Noticias Categoría Crónica

DENUNCIAN FALTA DE AGUA POR CULPA DE ESTANQUE DEFECTUOSO EN VILLA TRINTRE DE ANGOL

admin el 12-04-2018, visto 769 veces 0
Article Image

Una grave situación es la que ocurre en Villa Trintre de Angol donde el agua escasea debido a que el estaque que sustenta dicho elemento se encuentra con graves falencias en su funcionamiento, dificultando la entrega de agua para los vecinos del sector.

Aliro Ramírez, presidente de la Villa Trintre, comentó la situación que está viviendo la comunidad. "Este problema viene de arrastre hace 4 a 5 años pero ahora es mucho más porque el filtro ya no da abasto para filtrar el agua más la filtración que tiene el estanque. Con la filtración no permite que llegue con el 100% de cloración arriba más la filtración que tenemos en la copa para repartir"

Comentó que han intentado conversar con autoridades para buscar una solución al problema, pero manifiesta que ellos, como directiva, no pueden intervenir por pertenecer a Dirección de Obras Hidráulica, y éstos tienen que licitar la reparación a Aguas Araucanía, pero como no hay recurso quedó ahí.

"Nosotros no hemos podido intervenir y hemos intentado realizar soluciones parche pero nos hemos encontrado con dificultades. Incluso desde la Seremi de Salud nos ha notificado por varios sumarios, y ahora tenemos una multa de 3 UTM. Aquí nos pasa de institución a institución y no somos culpables de esto y nos sentimos de manos atadas", comentando que si bien la Onemi envía camiones aljibe siente que no pueden seguir dependiendo de ello.

Conversó con las autoridades tanto desde la subsecretaría del interior así como en la Gobernación pero ambos sectores le indicaron que deberían esperar. "No nos queda otra que tomarnos la carretera, hemos recurrido a todas las puertas y nadie hace caso de esto", finaliza.