Inicio Noticias Categoría Misceláneas

“LA MOTIVACIÓN ES SIMPLEMENTE EL PÚBLICO. ES LA VOCACIÓN QUE NOS TIENE ACÁ Y QUE NOS MUEVE "

admin el 16-04-2018, visto 245 veces 0
Article Image

Señaló la encargada del Centro de Atención Previsional Integral (CAPRI) IPS Lautaro, Lilian Aedo, al ser consultada sobre la cantidad de público que atienden constantemente y que tiene al CAPRI Lautaro, como la sucursal con mayor número de atenciones por funcionario en la región de La Araucanía.

Desde 140 a 180 atenciones de beneficios del IPS y otros trámites asociados a 22 servicios en convenio se realizan diariamente en el CAPRI IPS Lautaro. Estos números tienen a la sucursal Lautaro, como el CAPRI que registra mayor número de atenciones por funcionario en la región, esto ha sido motivo de nuevas incorporaciones y cambios estructurales para mejorar la velocidad y calidad en la atención a usuarios.

Así, un equipo de tres profesionales, Lilian Aedo, Rodrigo Leal y Estefani Parra, esta última asistente de apoyo recién llegada al servicio de Información, Orientación y Derivación (IOD) de la sucursal, bajo la supervisión del CAPRI Temuco, trabajan incansablemente de lunes a jueves, de 08:30 a 13:30 hrs. y de 14:30 a 15:30 hrs; viernes, de 08:30 a 13:30 hrs. La sucursal queda ubicada en calle Pedro de Valdivia N° 272-A, lugar que en estos momentos está experimentando cambios estructurales para ampliar la capacidad de usuarios sentados.

"Viendo la cantidad y calidad de atenciones que está realizando el CAPRI Lautaro, es que la Dirección Regional, en conjunto con nuestro nivel central del IPS, ha tomado la decisión de apoyar con recursos IOD, y también hemos optado por mejorar las instalaciones de donde se encuentra emplazado el centro de atención" puntualizó el director regional del IPS La Araucanía, Julio Contreras.

Cabe señalar, que el CAPRI Lautaro, si bien es cierto, se encuentra situado en una comuna pequeña, los alrededores, Perquenco y Galvarino, también confluyen en esta oficina, lo que se traduce finalmente en la cantidad de usuarios que demandan atención diariamente. "Nuestra motivación es atender al público de la mejor forma y como es una comuna muy chiquitita, todos se conocen, la atención es como más cercana, la gente nos conoce, nosotros ya sabemos a lo que vienen, sabemos sus preocupaciones y tratamos de ayudarlos al máximo" recalcó Aedo.

El público también evaluó el esfuerzo que constantemente realizan estos funcionarios, de esta manera, Andrea Ochoa, usuaria del CAPRI Lautaro, definió la atención recibida, como: "el trámite que realice fue la postulación a los subsidios del SERVIU; la atención que recibí, debo decir que fue muy buena y cálida (…) y eso que había muchas personas, en general, la atención es rápida