Inicio Noticias Categoría Política

QUINTANA LLAMA AL GOBIERNO REGIONAL A LIBERAR RECURSOS DEL FONDO DE CONVERGENCIA PARA MALLECO

admin el 17-04-2018, visto 1067 veces 0
Article Image

El parlamentario de La Araucanía explicó que los 10 mil millones de pesos comprometidos en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, están contemplados en la Ley de Presupuesto.

Gran preocupación han manifestado los alcaldes de la provincia de Malleco ante algunas informaciones entregadas por actuales autoridades de gobierno, afirmando que el Fondo de Convergencia Regional, impulsado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, no existirían.

En ese sentido, es que el senador de La Araucanía, Jaime Quintana, dijo que "al parecer la información entregada es errónea. Si no quieren entregar los recursos comprometidos y ocuparlos en otras cosas, deben decir la verdad, pero informar que los recursos no existen, es falso".

En la misma línea, el parlamentario explicó que "es indispensable que el Gobierno Regional entienda que estos 10 mil millones de pesos que tanto demandan los alcaldes de Malleco están contemplados en la Ley de Presupuesto, no son recursos que tengan otra finalidad más que resolver los problemas de una de las provincias con más carencias del país".

El Fondo de Convergencia, es una iniciativa enmarcada en la descentralización, el cual permitiría financiar proyectos durante cuatro años, y así impactar positivamente en el agua potable y saneamiento sanitario, electrificación, conexión a internet, asistencia escolar, disminuir condiciones de hacinamiento y mejorar la participación laboral juvenil y femenina.

Por consiguiente, el congresista aclaró que "estamos hablando de proyectos tan necesarios como dotar de servicios de agua potable a vastos sectores rurales, como seguir invirtiendo en salud, mejoramiento de escuelas, y por lo tanto, el llamado que le hacemos al Gobierno Regional es a liberar los recursos para que la cartera de proyectos que ya está terminada, que están bien evaluados, puedan concretarse durante el año 2018 y así Malleco pueda seguir avanzando en su desarrollo".

Finamente, el senador Jaime Quintana, dijo que "no nos quedaremos de brazos cruzados mirando cómo se desvían los recursos que, insisto, están contemplados en la Ley de Presupuesto, y los pelearemos hasta el final, porque hay algunos que sí conocemos la real necesidad de Malleco, de sus comunas y de su gente, y ellos ya no pueden seguir esperando, no podemos permitir que sean los últimos en la cola