Inicio Noticias Categoría Misceláneas

PRIMEROS EN EL RANKING DE META DE VACUNACIÓN EN LA ARAUCANÍA

admin el 17-04-2018, visto 263 veces 0
Article Image

En la cobertura de inmunización, Renaico se posiciona con un 92,7% en el primer lugar del ranking de meta de vacunación contra la influenza, según información proporcionada por el Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN), lo que de paso ubica a Malleco en la delantera a nivel nacional.

Según explica el equipo del Cesfam de la comuna, dentro de la población objetivo que considera a embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación, enfermos crónicos de 6 a 64 años de edad, mayores de 65 años, niños de 6 meses a 5 años, personal de salud y trabajadores avícolas y de criaderos de cerdo, se mandató cumplir con 4.709 vacunas, lo que a la fecha registra 4.366 aplicadas.

Sin duda, una noticia importante que refleja el gran trabajo y compromiso de los profesionales de salud municipal, y su persistente labor por cumplir con la meta de vacunación para que nuestros habitantes estén protegidos y prevengan infecciones.

Por último, señalar que de acuerdo al Programa Nacional de Inmunización, la campaña es gratuita para todo grupo etario y culmina este 14 de mayo para quienes aún no han concurrido a vacunarse.