Inicio Noticias Categoría Misceláneas

BUSCAN PROTEGER EL HÁBITAT DEL ZORRO DE DARWIN MEDIANTE APOYO DEL MUNICIPIO DE RENAICO

admin el 19-04-2018, visto 1255 veces 0
Article Image

Proyecto "Incorporación de la conservación y valoración de las especies y ecosistemas en peligro crítico en la frontera de desarrollo de paisajes de producción en las regiones de Arica y Parinacota y Biobío", asentado en la seremi de Medio Ambiente del Biobío, solicita apoyo de los municipios de la provincia de Malleco para delimitar una zona libre de caza en torno al Parque Nacional Nahuelbuta, además de visibilizar y conformar la reserva de la biósfera.

Por lo anterior, la coordinadora regional del proyecto, Fabiola Lara, y el asistente técnico, Andrés Jacques llegaron hasta la oficina de medioambiente de la municipalidad de Renaico liderada por su encargada, Paulina Aguilera, para estrechar un trabajo birregional direccionado hacia la protección del hábitat del Zorro de Darwin.

"Como proyecto debemos generar el expediente para hacer la reserva de la biósfera en conjunto con los municipios. A medida que pasa el tiempo veremos cómo hacer tangible dicho apoyo, que esperamos sea participativo e involucre a la comunidad", aclara Fabiola Lara.

Por su parte, la encargada de la unidad medioambiental del municipio se comprometió a informar al alcalde sobre este trabajo y lo que implica ser parte de la biósfera, precisando en que "socializaremos la información a través de nuestros canales, esperando que nos hagan llegar los datos respectivos para identificar los lugares macro y acotar el sector en la zona núcleo".

Por último, precisar que el Zorro de Darwin además del Parque Nacional Nahuelbuta, marca presencia en Valdivia y Chiloé.