Inicio Noticias Categoría Misceláneas

JORNADA DE CAPACITACIÓN ES REALIZADA POR PROGRAMA PROMOCIÓN DE LA SALUD Y DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL

admin el 19-04-2018, visto 1082 veces 0
Article Image

ANGOL.- Este miércoles 18 se llevó a cabo en el auditorio de la Gobernación Provincial de Malleco, una Jornada de Capacitación en Alimentación Saludable y Actividad Física, destinados a directores(as), profesores y apoderados de colegios municipales, subvencionados y particulares, además de jardines infantiles de la comuna.

Esta actividad fue organizada por el Programa Promoción de la Salud junto al Departamento de Educación Municipal, con el objetivo de conmemorar el día Mundial de la Salud y dar inicio a las actividades del Programa Promoción Comunal.

En esta capacitación se contó con la participación de María Luisa Lara, nutricionista y encargada Provincial de Promoción de la Seremi de Salud, quien expuso acerca de como incorporamos la alimentación saludable en nuestro diario vivir; además de entregar información relevante en relación a los indicadores de obesidad y sedentarismo a nivel nacional, regional y comunal.

También participó activamente en esta capacitación Adolfo Matus, profesor de Educación Física del Programa Vida Sana del CESFAM Alemania, quien se encargó de introducir activamente a la audiencia en el tema como entretenernos con la actividad física en nuestro diario vivir.

Finalmente destacar que esta actividad contó con una exitosa y entusiasta participación de más de 80 personas, provenientes de gran parte de las escuelas y jardines de la comuna.