Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ALCALDE NEIRA DEFIENDE A MUNICIPIO DE ANGOL POR PRESUNTA ACUSACIÓN DE ESTAFA: "LA EMPRESA NO CUMPLIÓ CON LAS BASES"

admin el 23-04-2018, visto 54 veces 0
Article Image

El alcalde de Angol Enrique Neira explicó en conferencia de prensa la acusación de presunta estafa por parte de la empresa "Compañías Reunidas de Chile Corredora de Adquisiciones Paulina Carrasco E.I.R.L." que estaría encargada del proyecto de la construcción del edificio de bomberos y su equipamiento respectivo.

"No sabíamos que la empresa no iba a cumplir con las especificaciones y las bases técnicas, de tal manera que cuando llegaron los productos venían en mal estado y no correspondían a las especificaciones. Así se les comunicó que no iban a ser recibidos los artículos y que los retiraran"

"Lamentablemente este señor no lo entendió de esa forma y no ha venido a retirarlos. Los productos están guardados, porque no se cumplieron con las bases. Lo que si puedo decirle es que este es un municipio serio, no tendremos grandes recursos pero jamás expondríamos a una situación de fraude" señalando que recurrirán a la justicia en contra del dueño de dicha empresa y que tienen la evidencia clara de los hechos.

Destacó el edil que los recursos del proyecto vienen del Gore, "por nosotros no ha pasado ni un peso, puesto que se han realizado en base a los recursos que vienen del fondo regional".

Mientras que el asesor jurídico del municipio, John Erices, sostuvo que, "ellos no cumplieron con lo que nosotros pedimos, necesariamente la responsabilidad del oferente incumplidor. Incluso dentro de los plazos legales no se cambiaron. Nunca retiraron los productos, no cumplieron con lo que prometieron", finalizó.