Inicio Noticias Categoría Misceláneas

GOBERNACIÓN DE MALLECO INICIA PROCESO DE REGULARIZACIÓN DE MIGRANTES

admin el 24-04-2018, visto 1055 veces 0
Article Image

Chile siempre ha sido un país abierto y acogedor con la migración, queremos que sea buena, ordenada, regulada, segura, que permita mejorar la calidad de vida, tanto de los que vienen a Chile a buscar una vida nueva, como también a los propios chilenos. Bienvenidos a los que vienen a trabajar honestamente, los que vienen a cumplir nuestras leyes, los que vienen a integrarse a nuestra sociedad, los que vienen a hacer un aporte al desarrollo de nuestro país.", dijo el Presidente Sebastián Piñera tras acompañar a las primeras familias a realizar el trámite.

De norte a sur, los intendentes regionales y gobernadores provinciales también estuvieron desde muy temprano acompañando a los migrantes y aconsejándolos sobre cómo regularizar su situación en las distintas ciudades del país." Desde el primer día que asumí como Gobernador, dije que nuestra Gobernación Provincial de Malleco, será de puertas abiertas, sin distingo de ningún tipo. Quienes vengan a aportar al desarrollo de nuestro país son y serán bienvenidos". Comento el Gobernador de Malleco, Víctor Manoli Nazal.

Quiénes deben regularizar su situación

Niños y adultos extranjeros que ingresaron eludiendo el control migratorio.

Niños y adultos extranjeros que tengan su permiso de turismo vencido o vigente hasta el 8 de abril de este año.

Niños y adultos extranjeros con solicitud de residencia o reconsideración en trámite.

Extranjeros con visado vigente que no tienen autorización para trabajar y que trabajan.

Dónde y cuándo hacer el trámite

Los migrantes que ingresaron por pasos no autorizados o clandestinos tienen 30 días para regularizar la situación, entre el 23 de abril y el 23 de mayo de este año.

Los casos de extranjeros que tengan permiso de turismo vencido, visación de residencia vencida, visa de turismo hasta el 8 de abril o solicitud de resistencia o reconsideración en trámite, y quienes realicen actividades remuneradas sin autorización tendrán 90 días para realizar el trámite entre el 23 de abril y el 22de julio de 2018.