Inicio Noticias Categoría Misceláneas

SEREMI REITERA LLAMADO A VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA

admin el 27-04-2018, visto 1067 veces 0
Article Image

La región presenta un 77% de cobertura de vacuna anti influenza, manteniéndose más baja la aplicación en los niños de entre 6 meses y 5 años 12 meses y 29 días, los adultos mayores de 65 años y las embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación. En la Provincia de Malleco, la cobertura llega al 81% de los grupos objetivos, mientras que en Cautín es de 75%.

En el marco de la 7ma Semana Mundial de la Inmunización por parte de la Organización Mundial de la Salud y la 16ª Semana de Vacunación de Las Américas, la Seremi Guzmán llegó hasta el Hospital de Purén, donde se convocó a niños para vacunarse. En el lugar, la Seremi hizo un llamado a "usar las vacunas para el fortalecimiento de las defensas del cuerpo contra enfermedades prevenibles por vacunación". Y explicó que uno de los objetivos de llegar al Hospital de Purén fue relevar la "vacunación anti influenza en Niños de 6 meses a 5 años, ya que es muy importante llegar a las coberturas óptimas de vacunación, especialmente en estos grupos, debido a que son los más susceptibles a las complicaciones de la Influenza".

La autoridad realizó el mismo llamado a través de medios de comunicación de Victoria, Lumaco, Traiguén y Purén, con el objetivo de que los habitantes de la región prioricen la prevención de la influenza antes de la llegada del invierno.

La Semana Mundial de la Inmunización busca fortalecer las acciones colectivas necesarias para garantizar que todo el mundo esté protegido frente a las enfermedades prevenibles mediante vacunación. Por ello, a través de todo el país el Ministerio de Salud pidió redoblar esfuerzos para incrementar las coberturas de vacunas por el bien común de toda la población.