Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADOS CELIS Y PARRA PROPONEN QUE SE REALICEN TEST DE VIH A ALUMNOS DE UNIVERSIDADES, IP Y CFT DE TODO EL PAÍS

admin el 30-04-2018, visto 1058 veces 0
Article Image

Tal como la Universidad de Chile puso a disposición de sus alumnos test rápidos de detección del VIH, los diputados del PPD, Ricardo Celis y Andrea Parra, presentarán la próxima semana un Proyecto de Resolución que tiene por objetivo que en las Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica de todo el país, se realice una acción de este tipo.

"Lo que estamos proponiendo en esta iniciativa es que los Ministerios de Salud y de Educación firmen convenios con Universidades, CFT e IP, a fin de ofrecer a sus alumnos, docentes y funcionarios, la realización de exámenes rápidos, gratuitos y voluntarios para la detección del VIH, como también para la entrega de folletos o instructivos que informen respecto de las distintas herramientas de prevención al contagio de infecciones de transmisión sexual", aseguró el doctor Celis.

El parlamentario afirmó que "creemos que dada la buena respuesta de los jóvenes a realizarse el examen de detección del VIH en la Universidad de Chile, sería bastante beneficioso que esta medida se extendiera a las regiones, ya que se ha demostrado que los jóvenes tienen interés en el test pero no se lo hacen porque el proceso es muy engorroso".

Por su parte, la diputada Andrea Parra, quien es enfermera de profesión, indicó que "vemos con mucho interés la iniciativa de la Universidad de Chile de proporcionar los test gratuitos de VIH, y por lo mismo quisiéramos replicar esta iniciativa a las regiones".

"De esta manera, se les facilita a los jóvenes, que son el grupo más vulnerable de contagio, el acceso a este examen. No olvidemos que la tasa de contagio más alta del país es entre los 15 a los 25 años", aseguró la diputada Parra.