Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

PRODUCCIÓN MANUFACTURERA DISMINUYÓ 9,3% EN DOCE MESES EN LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

admin el 03-05-2018, visto 1066 veces 0
Article Image

Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), para marzo del 2018 el índice de producción manufacturera (IPMan) de la región de La Araucanía registró una baja que se estimó en 9,3% comparado con igual mes del año anterior.

La Producción de Madera y Fabricación de Papel fue la división que mostró la mayor incidencia negativa con -5,872 puntos porcentuales sobre el IPman regional, mostrando la segunda baja en meses consecutivos de 15,2% al observado en marzo de 2017.

Le sigue la división de Productos Alimenticios y Bebidas, que aportó -3,694 puntos porcentuales sobre la variación del IPman regional. Esta división experimentó una caída de 8,4% en doce meses, impulsado por la baja en la elaboración de aceites y grasas de origen vegetal y animal debido a la menor demanda interna.

Con incidencias menores las divisiones de productos Minerales no Metálicos y Máquinas y Equipos presentaron una diminución anual de -3,3% y -1,1% respectivamente.

Finalmente, en su tercer periodo de crecimiento consecutivo, con un 2,4% la Fabricación de Muebles, Industria Manufacturera fue la actividad que atenuó la caída regional.