Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB Y ALCALDE ENRIQUE NEIRA GESTIONAN PROYECTOS EMBLEMATICOS PARA ANGOL

admin el 07-05-2018, visto 1063 veces 0
Article Image

Concretar proyectos emblemáticos para a comuna de Angol, fue el objetivo de las extensas reuniones de trabajo sostenidas por el diputado Jorge Rathgeb Schifferli junto al alcalde de Angol, Enrique Neira; con los ministros de las carteras de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg, y el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry.
Fueron días provechosos para ambas autoridades quienes entre otras materias dieron a conocer a las autoridades la necesidad de apoyar proyectos como la remodelación de la Avenida Bernardo O´Higgins y Dillman Bullock de Angol, el cual requiere de una intervención en lo estructural y la seguridad vial. A esta iniciativa se suma el interés del municipio local en la construcción de la Ciclovía Parque Faja de Ferrocarriles que uniría el tramo entre el Puente Malleco a Las Canteras de Deuco.
Rathgeb indicó que "ambos proyectos son emblemáticos y necesarios para Angol, capital de la provincia de Malleco, siendo mi compromiso en esta nueva etapa de mi gestión apoyar a los alcaldes en sus iniciativas, gestionando visitas con los ministros y subsecretarios. Esperamos que este primer acercamiento nos sirva para avanzar en estas y otras iniciativas como el apoyo a los comités de viviendas que están postulando tanto a su casa propia como a los subsidios de ampliación, mejoramiento y aislamiento térmico, tanto urbanos como rurales con lo cual son cientos las familias que esperan ser beneficiadas", dijo Rathgeb.
El parlamentario también valoró la reunión con el subsecretario de Desarrollo Regional como relevante en el apoyo a la construcción de nuevas casetas sanitarias, abastos de agua, sedes sociales y el mejoramiento de espacios públicos, iniciativas que están en la cartera de prioridades del gobierno comunal.
Al respecto, el alcalde de Angol, Enrique Neira, manifestó su agradecimiento por las gestiones del diputado Rathgeb señalando "que me voy contento, señor, contento con el trabajo hecho con las autoridades nacionales. Y más feliz estoy por el apoyo que nos está dando el diputado Jorge Rathgeb en iniciativas que son muy sentidas por los angolinos", precisó.
El diputado Rathgeb, por último, manifestó que seguirá con especial interés el avance de estos proyectos como también otros que quedaron sin concretar en el periodo anterior.