Inicio Noticias Categoría Misceláneas

MUNICIPIO ANGOLINO REGALONEARA A SUS MADRES DURANTE TODO EL MES DE MAYO

admin el 10-05-2018, visto 1084 veces 0
Article Image

ANGOL.- Dentro del marco del mes de la madre, esta mañana el alcalde Enrique Neira dio a conocer la programación para las actividades que se realizaran durante el mes de mayo para celebrar a las madres de nuestra comuna.

En la ocasión, el jefe comunal estuvo acompañado por Ida Orellana, quien acudió en representación del Director de DIDECO, Cristian Riffo, Ana López, encargada del Programa de la Mujer, además de Cecilia Muñoz de la Oficina Municipal de Turismo, la representante del comité paritario, Evelyn Novoa, junto al alcaide del CDP de Angol, TCL de Gendarmería Fernando Olivares y Karen Medina, coordinadora del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital de Angol, junto a los que entrego la planificación preparada para que este mes tenga todo aquello que tanto las madres como las mujeres de nuestra comuna se merecen.

De esta manera, y de acuerdo al calendario entregado se comenzara el día jueves 10, desde las 11:00 hrs con una visita al servicio de maternidad del Hospital de Angol y al Hogar de la Madre Campesina, en donde se les entregara un presente a todas aquellas mujeres que hayan sido madres ese día. Luego, desde las 16:00 hrs se visitara a las madres que se encuentran en las casas de tutela, a quien también se le entregara un pequeño presente.

El viernes 11 a partir de las 11:00 hrs se continuara con la realización de una visita a la cárcel de Angol, en donde se celebrara a las madres que se encuentran privadas de libertad con un saludo musical para hacer un poco más agradable este día, en donde muchas se encuentran alejadas de sus familias.

Continuando con la programación, el municipio efectuar el miércoles 16 un gran acto comunal, el cual tendrá la participación de doscientas mamitas de diversos programas sociales y que se realizara en dependencias del Club Social de nuestra comuna. En tanto el 24 de mayo se visitara un taller laboral rural, esto para compartir un mate, además de realizarse entregas de regalos por parte del municipio a las festejadas.

Para finalizar este mes de celebraciones, el día miércoles 30 de mayo habrá una mega celebración, la cual se efectuara en el Gimnasio Municipal Salvador Giacaman, en donde se llevara a cabo el Día de la Salud, organizado por el Centro de la Mujer, en coordinación con otros departamentos y servicios comunales (Gobernación, SENDA, PDI, Carabineros, OPD y Fiscalía entre otros), espacio en donde habrá todo tipo de regalos, además de manicure, masajes, zumba, entre otros regaloneos dirigidos a todas las madres de nuestra comuna sin costo para ellas.