Inicio Noticias Categoría Deporte

CICLISTA ANGOLINO OBTUVO EL PRIMER LUGAR EN 1° FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL INTERESCOLAR XCO DE MOUNTAIN BIKE EN SANTIAGO

admin el 14-05-2018, visto 913 veces 0
Article Image

Obtuvo el primer lugar en la categoría infantil en la 1° fecha del Campeonato Interescolar XCO de Mountain Bike realizado en sector del Cerro Chena, en la comuna de San Bernardo en la región Metropolitana.

El evento congregó a decenas de pedaleros representando a diversos colegios, provenientes de diferentes ciudades del país.

El ciclista angolino José Manuel Bustamante Troncoso (12 años) en la categoría Infantil Varones realizó 4 vueltas al circuito. En donde compitieron 15 corredores de distintos establecimientos educacionales del país.

La otra futura promesa del ciclismo angolino Vicente Sebastián Bustamante Troncoso, obtuvo el quinto lugar en la categoría promocional B (9 y 10 años). Realizando 3 vueltas al circuito. En donde compitieron 24 corredores de distinto establecimientos educacionales del país.

Destacar que ambos hermanos son alumnos del Colegio San Francisco de Asís y además pertenecen a la escuela de mountain bike municipal y son miembros del Club de Ciclismo Racing de Angol, en donde son entrenados por el destacado ciclista de mountain bike y profesor de educación física angolino Carlos Campos Provoste.

Agradecimientos

Sin duda no fue fácil llegar a participar al campeonato, ya que lamentablemente y constantemente debemos buscar financiamiento,tanto para costear la mantención de ambas bicicletas, alimentación, estadía y costos del viaje.

Agradezco enormemente el apoyo de la directiva del centro de padres del Colegio San Francisco de Asís, al profesor de educación física Pedro Calbío, Carlos Henríquez Zuñiga conductor del programa " Lo que dejó la ola" de la radio Onda Latina, Aldo Villouta Carpinello, Jaime Hernández Navarrete (El Patio Restobar), Comercial Paucoma y a todos quienes apoyan y creen en el talento de mis hijos, quienes orgullosos representan a nuestra querida ciudad. Manifestó Víctor Bustamante Oporto, el padre de los ciclistas.

Próxima fecha

La 2° fecha del Campeonato Interescolar de Mountain Bike XCO, se realizará el sábado 02 de junio de 2018.En la hermosa ciudad de Viña del Mar en la región de Valparaíso. Además deben participar al día siguiente en el Campeonato del ranking nacional de la Federación de Ciclistas de Chile (Fecichile).