Inicio Noticias Categoría Misceláneas

PIDEN PLAN DE SEGURIDAD RURAL Y URGENTE DE MESA DE TRABAJO CON LA ZONA MACRO SUR DEL PAÍS

admin el 14-05-2018, visto 1068 veces 0
Article Image

Subjefe de la bancada DC, Iván Flores, junto a dirigentes nacionales ganaderos y agricultores de las regiones del sur del país se reunió con el Ministro del Interior comprometiéndolo para mesa de trabajo con la zona macro sur entre otras medidas.

Como "positiva" calificó el subjefe de la bancada DC, diputado Iván Flores la reunión sostenida hoy con el Ministro del Interior, Andrés Chadwick y dirigentes nacionales ganaderos, entre ellos, Víctor Valentín, para solicitar que el Gobierno incorpore la violencia rural en un Plan nacional de Seguridad.

Al respecto, el diputado flores, quien además es presidente de la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, expresó que "hemos logrado poner en la agenda del Ministro la urgente necesidad de incorporar la violencia rural en el Plan nacional de seguridad en el que trabaja el Ejecutivo. Y no se trata sólo de estadísticas; aquí, es la gente de campo y los pequeños agricultores los más afectados, especialmente por el robo y matanza de animales y el robo de madera, delitos que han aumentado ".

Agregó que "la gente no denuncia, dice para qué, y así seguimos con una sensación de impunidad. Por eso, hemos comprometido al Gobierno para que este tema esté en la agenda de seguridad. El ministro nos ha confirmado una mesa de trabajo con la mesa ganadera del sur del país, de toda la zona macro sur; y, además, dentro del reforzamiento que se está realizando a las policías, la incorporación de tecnología especial, cámara estratégicas, drones de última generación, para poder combatir de forma más eficiente este flagelo que afectan a todos quienes viven de la agricultura en el sur del país. "

Finalmente, el diputado Flores señaló que desde la comisión de Seguridad Ciudadana realizarán seguimiento tanto a la implementación de la mesa de trabajo como a la incorporación de tecnologías y medidas especiales para enfrentar los delitos en el ámbito rural.