Inicio Noticias Categoría Misceláneas

PROFESIONALES DE ATENCIÓN PRIMARIA DE ANGOL SE CAPACITAN EN CALIDAD Y SEGURIDAD A LOS PACIENTES

admin el 15-05-2018, visto 233 veces 0
Article Image

Profesionales del Servicio de Salud Araucanía Norte iniciaron el curso de capacitación "Formación de evaluadores para el sistema de acreditación en salud", impartido por Santo Tomás Los Ángeles a través de su programa de Educación Continua. Esta capacitación les permitirá adquirir conocimientos del proceso de acreditación de salud en nuestro país.

Son 23 los profesionales que trabajan en establecimientos de salud primaria de Angol y que hasta el 31 de mayo asistirán a este curso que se enmarca en el proceso de implementación del Sistema Nacional de Acreditación de Prestadores Institucionales de Salud, esto es, un proceso periódico de evaluación externa a las instituciones de salud que cumple con los estándares mínimos que garanticen calidad y seguridad de los pacientes.

Enfermeros, matronas, kinesiólogos, odontólogos y encargados de calidad de los servicios APS participarán en este curso que, según explicó el Jefe de Capacitación de Santo Tomás, Ricardo Ruiz Cuevas, tiene como objetivo formar evaluadores para el sistema nacional de acreditación y generar habilidades que les permitan conocer y aplicar las herramientas metodológicas del proceso nacional de acreditación y formar líderes en acreditación y calidad.

El curso tiene una duración de 65 horas cronológicas y la relatoría está a cargo de la enfermera Patricia Torres López, quien cuenta con un diplomado en gestión de instituciones de salud.