Inicio Noticias Categoría Misceláneas

INACER: ECONOMÍA DE LA ARAUCANÍA CRECE 4,2% POR ALZA EN LOS SECTORES SILVOAGROPECUARIO, CONSTRUCCIÓN Y COMERCIO

admin el 18-05-2018, visto 1068 veces 0
Article Image

.Según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), durante el primer trimestre de 2018, el Indicador de Actividad Económica Regional (INACER) de la región de La Araucanía, experimentó un crecimiento de un 4,2% respecto a igual período del año anterior, que ubicó a la región en el séptimo lugar de crecimiento a nivel país.

De los diez sectores medidos, ocho registraron crecimiento, siendo silvoagropecuario el que más incidió en el aumento de la actividad, explicado por el subsector Agrícola, debido a la mayor superficie sembrada en cultivos anuales, especialmente lupino y trigo.

Le siguen los sectores de Construcción; y Comercio, Restaurantes y Hoteles. El primero fue influenciado por el subsector de Edificación habitacional, mientras que en el segundo aumentó su actividad, debido principalmente al mayor volumen de ventas reales de comercio minorista y comercio automotriz.

En tanto, el sector Industria Manufacturera, presentó la mayor incidencia negativa con bajas en nueve de sus dieciséis subsectores que lo componen.