Inicio Noticias Categoría Misceláneas

EMOTIVA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LAS GLORIAS NAVALES SE VIVIÓ EN PURÉN

admin el 22-05-2018, visto 507 veces 0
Article Image

Durante la mañana del pasado viernes, en el Salón Patrimonial Profesor Rodolfo Durán Poblete, se desarrolló el acto en homenaje a las Glorias Navales y gesta heroica de Arturo Prat Chacón en el Combate Naval de Iquique.

En la actividad se presentó el Taller de Teatro del liceo con representaciones alusivas a la conmemoración, además del Taller de Música del establecimiento, quienes con emotivos cantos y diálogos rindieron honores frente a autoridades, dirigentes, alumnos y vecinos.

Este acto comunal fue encabezado por el Alcalde Jorge Rivera Leal, quien agradeció la organización y destacó la importancia de los hechos ocurridos para la historia de nuestro país, aludiendo al gran combate épico en la rada de Iquique y la batalla naval de Punta Gruesa. En la ceremonia se hizo presente además, el representante del Gobierno Regional Francisco López, Seremi de Economía.

Posterior al acto conmemorativo y para culminar esta actividad, las autoridades y público asistente, se dirigieron a la Plaza de Armas de la Comuna, para depositar ante el Busto de Arturo Prat Chacón, una ofrenda floral.