Inicio Noticias Categoría Misceláneas

DIRECTOR REGIONAL DE VIALIDAD SE REUNIÓ CON JEFES DE DEPARTAMENTOS DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL MALLECO

admin el 25-05-2018, visto 1071 veces 0
Article Image

Una completa exposición de la situación operativa de la Dirección Provincial Vialidad Malleco efectuó el director provincial, Gabriel Morales, en la reunión de trabajo desarrollada en dependencias de la institución en la ciudad de Angol y en la que estuvo presente el director regional Rodrigo Toledo Gutiérrez, la jefe de personal regional del servicio público, Andrea Casanova, y los jefes de departamento de Vialidad Malleco.

En esta jornada fueron analizados los aspectos más importantes de la administración de la entidad pública, revisándose en primer lugar la dotación del personal de Vialidad Malleco, que en total corresponde a 141 funcionarios, pertenecientes a planta, contrata y apoyo en Lonquimay de la dirección regional.

A continuación se abordó la totalidad del equipamiento y maquinaria de que dispone la Dirección Provincial de Vialidad Malleco para atender la conservación de los caminos de la red caminera bajo su administración. De esta manera, se revisó el estado en que se encuentran las 6 camionetas, 32 camiones, 3 remolques, 1 sellador de grietas, 1 mezcladora de asfalto, 14 motoniveladoras, 4 desbrozadores, 4 bulldozer, 4 cargadores frontales, 3 rodillos, 5 retroexcavadoras, 3 plantas chancadoras, 2 excavadoras, 1 mini cargador, 1 grúa horquilla.

Y, finalmente se revisaron los Indicadores de Gestión de Administración Directa correspondientes al mes de abril del año 2018, que consideran los kilómetros atendidos, el avance del programa, la ejecución de obras dentro del programa, ejecución de obras fuera del programa, el cumplimiento general del protocolo, producción de reperfilado, y producción de recebo.

Así, durante la jornada de trabajo el Directo Regional Rodrigo Toledo resolvió algunas dudas y orientó al equipo provincial en materias de procedimiento y operaciones que permitan mejorar los índices de cumplimiento de las metas planteadas para el presente año.

"Los desafíos asumidos como región en materia de mejoramiento de la red vial integran y potencian el trabajo que ejecutan las direcciones provinciales, implementando un programa coordinado entre Malleco, Cautín y la Dirección Regional de Vialidad Araucanía para elevar el estándar del trabajo que están realizando los equipos de la Administración Directa", señaló el director Rodrigo Toledo.

"Esteré presente en el quehacer de la institución en toda la región – dijo el director -, para ello visitaré periódicamente la Provincia de Malleco para apoyar y atender las necesidades planteadas tanto por parte de los funcionarios como de la comunidad", concluyó Rodrigo Toledo.

En el marco de la celebración del Día Nacional de Patrimonio Cultural de la Salud, que tendrá lugar este domingo 27 de mayo a lo largo de todo el país, el Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, invita a toda la ciudadanía de Angol y la provincia a una exposición que busca rescatar la historia de la salud pública de Malleco y a sus principales referentes.

"Registrando a Personas e Inmuebles de Salud Más Allá de los Tiempos" es el nombre de la muestra, que busca recoger la historia de los tres hospitales más importantes en aspectos patrimoniales que la provincia de Malleco posee. De igual manera la exposición mostrará a los asistentes una colección de instrumental médico antiguo y documentación histórica de los hospitales de Traiguén y Victoria.

Fue así que el director (s) del SSAN, René Lopetegui, invitó a la comunidad a ser parte de la muestra y señaló que "esperamos con ansias que la gente pueda asistir a esta muestra, que pone en valor no solo inmuebles y personas, sino que por sobre todo el valor de la salud pública y el progreso que ha tenido con el paso de los años".

La muestra, que se enmarca en el Día del Patrimonio Cultural, estará abierta al público de 10:00 a 16.00 horas en el Hall del Centro Cultural de Angol.

DÃA DEL PATRIMONIO

El Día del Patrimonio Cultural de Chile se instauró en el año 1999, a través del Decreto 252 del 2 de mayo del 2000. Ese año se estableció la realización de una jornada festiva y reflexiva en torno al patrimonio nacional el último día domingo de cada mes de mayo. El Consejo de Monumentos Nacionales, CMN, es el organismo encargado de coordinar y promover esta iniciativa, que es posible gracias a la participación de múltiples entidades públicas y privadas.

La instancia colectiva pretende generar un encuentro directo entre la comunidad y las distintas manifestaciones y bienes que en conjunto constituyen el patrimonio del país, con la intención de que aprecien sus valores, se tome conciencia de su vulnerabilidad y se asuma la responsabilidad que nos compete a todos en su protección. Cada vez son más los organismos que abren las puertas de los edificios y espacios que los alojan.