Inicio Noticias Categoría Misceláneas

EN TERRENO, ROTARY INTERNATIONAL CONSTATA CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE AMBULANCIA DONADA A CESFAM RENAICO

admin el 05-06-2018, visto 1067 veces 0
Article Image

Miembros del Rotary Club Los Ãngeles (Chile), Francisco Socías y Fernando Liz acompañados del coordinador técnico para Rotary International, Wade Nomura, visitaron nuestra comuna con el propósito de constatar en terreno el correcto desarrollo del proyecto "Adquisición ambulancia para Cesfam Renaico", y a su vez, verificar el real apoyo que el móvil gestionado por el organismo brinda a la comunidad.

El convenio se pactó en junio de 2014, y dentro de sus términos especificó el compromiso de entregar un reporte semestral del uso de equipos, además de las estadísticas de atención a pacientes.

En este contexto y mandatado por la fundación rotaria, Nomura auditó en dependencias del centro de salud primaria y en el sector rural de Tolpán, el cumplimiento de los objetivos del proyecto, su funcionamiento y sustentabilidad del trabajo en el tiempo, para luego remitir un informe sobre el estado actual y su proyección.

Recordemos que el objetivo inicial del convenio recae en los pacientes postrados, quienes en ese entonces ascendían a 55 en total. Hoy, la ambulancia no sólo brinda servicio a los 64 usuarios postrados, sino que también viene a suplir necesidades de más de 10 mil vecinos (as), entre las que cuentan traslado de pacientes a Angol, visitas a usuarios con dependencia, curaciones en domicilio, entre otras.

Terminada la mesa de trabajo, los representantes distritales del club felicitaron al alcalde Juan Carlos Reinao Marilao, al director (s) Marcelo Veloso y a todo su equipo de salud municipal por lograr cumplir de manera profesional el convenio, dejando entreabierta la ventana del "esfuerzo" para implementar un segundo proyecto de ambulancia en nuestra comuna.