Inicio Noticias Categoría Misceláneas

SIGUEN OPERATIVOS QUIRÚRGICOS EN HOSPITAL DE ANGOL PARA ELIMINAR LISTA DE ESPERA GES

admin el 07-06-2018, visto 1067 veces 0
Article Image

Casi una decena de pacientes fueron sometidos a la intervención quirúrgica artroplastia total de caderas de la subespecialidad caderas de Traumatología, en el marco de un nuevo operativo quirúrgico del Hospital de Angol, que busca eliminar la lista de espera GES del establecimiento, existente hasta la fecha. La artroplastia total de cadera es el reemplazo total de la cadera.

Los pacientes intervenidos se hospitalizaron el día previo a la cirugía y cinco días después fueron dados de alta. Corresponden a pacientes de la tercera edad, entre los 69 a 81 años, provenientes de las comunas de Purén, Collipulli, Renaico y Los Sauces. Todos ellos tenían una limitación considerable en la movilidad y autonomía, lo que cambió radicalmente, porque ahora pudieron irse caminando por sus propios medios.

El procedimiento implicó alrededor de una hora de tiempo por cada paciente. Participaron el subespecialista en cadera- tumores del equipo de cadera y pelvis del Hospital base de Valdivia, Javier Delgado; los traumatólogos locales Vittorio Cassuni, Javier Monsalve, Damián Gutiérrez; el anestesista del establecimiento, Jaime Etchepare; personal de pabellón y las arsenaleras Daniela Gallegos y Lucía Valdebenito.