Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

COMENZÓ OPERATIVO QUE ENTREGARÁ CIRUGÍAS Y CONSULTAS DE ESPECIALIDAD A MÁS DE 320 PACIENTES DE LUMACO

admin el 08-06-2018, visto 1071 veces 0
Article Image

Cirugías, consultas de especialidad, ecocardiogramas, entre otras prestaciones de salud serán entregadas este fin de semana a más de 320 pacientes de Lumaco y sus comunas aledañas, ello en el marco de un operativo que busca seguir disminuyendo las listas de espera en la provincia de Malleco.

El operativo organizado por el municipio de Lumaco, la Fundación Acrux y apoyado por el Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de junio en el Cesfam de esta comuna y en el hospital San José de Victoria (en el caso de las intervenciones quirúrgicas).

La iniciativa se inició justo cuando se conoció que en la provincia de Malleco la reducción de las listas de espera asciende al 32%, porcentaje que debiera aumentar aún más luego de finalizado el operativo de este fin de semana.

Fue así que el subdirector médico del SSAN, Dr. José Luis Novoa señaló que "estamos avanzando por la senda correcta, reduciendo listas y siendo resolutivos. Es importante destacar además el trabajo que los profesionales de los hospitales y de la dirección del Servicio están llevando a cabo, ya que sobre la base de su compromiso y trabajo duro y con todo el apoyo del Presidente Piñera y del ministro Santelices estamos logrando el objetivo de reducir en el mayor porcentaje posible las listas de espera".

MÃS RESOLUTIVIDAD PARA MALLECO

La iniciativa es parte de una trabajo coordinado en red con otras instituciones publicas y privadas permite avanzar en la reducción de las listas de espera, uno de los ejes definidos en el programa presidencial y en los objetivos planteados por el ministro de Salud, Emilio Santelices la cuenta público de su cartera.

De esta manera se realizarán cerca de 60 intervenciones quirúrgicas en cirugía general, infantil, vascular y otorrinolaringología, además de 100 ecografías, 48 ecocardiogramas y 112 consultas de especialidad en traumatología, medicina interna, entre otras, las que beneficiarán a alrededor de 320 personas por medio de un trabajo articulado que permitirá cumplir el objetivo de acercar la salud a la población.

"Seguiremos trabajando de esta misma forma, comprometiendo a los equipos de atención primaria, de hospitales y de la dirección de Servicio, ya que dar termino a las listas de espera es una tarea que nos convoca a todos y todos debemos sumar esfuerzos y voluntades. Hoy aplaudo la visión e iniciativa del alcalde de Lumaco que nos invitó a ser parte de este operativo, siempre con el objetivo claro de mejorar la salud de los habitantes de su comuna, es este espíritu colaborativo el que finalmente nos llevará a concretar esta cruzada nacional", manifestó el director (s) del SSAN, René Lopetegui.