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“ES UNA POLÍTICA NACIONAL DEL IPS, ENTREGAR LA MEJOR CALIDAD DE ATENCIÓN, RÁPIDA Y EFECTIVA”

admin el 13-06-2018, visto 244 veces 0
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Con el objetivo de mejorar la calidad de atención y hacer más efectivos los horarios laborales, el IPS La Araucanía, ha comenzado una serie de capacitaciones, enfocadas en mejorar las capacidades organizativas de los funcionarios. Cabe recordar que las instituciones estatales, son constantemente evaluados por su capacidad de funcionamiento al momento de ejercer la labor funcionaria, por lo que requieren de una permanente actualización en herramientas propias de los servicios públicos.

En esta oportunidad la Dirección Regional del IPS, se encuentra profundizando sus conocimientos en la planilla electrónica Excel, de manera que puedan elaborar planillas y manejar datos que impliquen un mayor nivel de complejidad, así también conozcan otras herramientas que provee el programa, permitiendo optimizar el trabajo desempeñado.

"Contar a la ciudadanía que IPS fue el feliz ganador del Premio Anual por Excelencia Institucional (PAEI), entregado en el mes de mayo de este año. Este reconocimiento, nos impulsa a seguir mejorando nuestras herramientas de atención, siempre buscando la perfección en nuestro actuar funcionario" comentó Claudia Garrido, coordinadora de personal del IPS La Araucanía.

Los contenidos para esta capacitación fueron diseñados y solicitados por la misma Dirección Regional, para mejorar varias áreas de trabajo en el IPS, dentro de las herramientas a utilizar, está: Integrar planillas a través de fórmulas, hipervínculos, contraseñas a planillas, ejercicios; Manejo de tablas dinámicas; Crear, editar imprimir gráficos y planillas; Crear tablas y gráficos dinámicos; Manejo de Subtotales; Utilizar auto filtro en planillas grandes; Funciones estadísticas, financieras, matemáticas, lógicas y de búsqueda; Filtros avanzados; Introducción a macro y Aplicar macros a planillas, entre otros.

"Nuestra idea es que pronto podamos implementar estos conocimientos a la labor diaria que realizamos en IPS, agilizando y entregando una mejor calidad de funcionamiento a nuestro horario de trabajo. Manejar planillas estándares, donde todos nosotros podamos sistematizar nuestra información, de manera tal que podamos mejorar nuestra capacidad de acción frente a las antiguas y nuevas demandas de la ciudadanía" finalizó Contreras.