Inicio Noticias Categoría Política

SENADOR POR LA ARAUCANÍA FELIPE KAST APOYA A PRESIDENTE PIÑERA POR PROPUESTA DE REBAJA A DIETA PARLAMENTARIA

admin el 17-06-2018, visto 1051 veces 0
Article Image

El senador por La Araucanía, Felipe Kast, se refirió al reciente apoyo manifestado por el Presidente Sebastián Piñera a la iniciativa que busca rebajar la dieta parlamentaria. El congresista Evópoli apoyó la moción del ejecutivo, que decidió incorporar esta rebaja en las dietas dentro de la agenda de modernización del Estado.

Felipe Kast expresó su convicción respecto de este tema que fue además parte de las propuestas de su campaña presidencial: "debemos reducir los sueldos más altos del sector público, sin populismo, para que estos se ajusten a la realidad internacional. Hoy tenemos sueldos, incluyendo las dietas parlamentarias, muy por encima de los estándares de otros países".

Además, el senador por La Araucanía agregó que "la Nueva Mayoría y Revolución Democrática gobernaron los últimos cuatro años y no pasó nada. Hablaron mucho del tema, pero al final nunca bajaron los sueldos de los parlamentarios e incluso aumentaron el número de ellos. Eso, considero, son solo palabras bonitas para la galería".

Cabe destacar que por estos días se ha discutido en el Congreso poner urgencia a este proyecto de ley orientado que busca rebajar la dieta parlamentaria, propuesta que fue acogida positivamente por el Ejecutivo, quien manifestó que las altas remuneraciones no se condicen con las necesidades y urgencias del país.