Inicio Noticias Categoría Política

SENADOR HARBOE Y DIPUTADO MONSALVE SOLICITAN PRIORIZAR SUBSIDIO HABITACIONAL PARA NEGRETE

admin el 19-06-2018, visto 1072 veces 0
Article Image

Lunes 18 junio - Una reunión con el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, sostuvieron esta jornada el senador Felipe Harboe, el diputado Manuel Monsalve, el alcalde de Negrete, Javier Melo y representantes del comité de vivienda Portal de Negrete, para solicitar la priorización del comité en el proceso de obtención de un subsidio habitacional.
El comité, el cual busca una solución definitiva hace más de 10 años para 160 familias en su primera etapa (Un total aproximado de 300 familias en su segunda etapa), agrupa a un sector perteneciente al 40 por ciento más vulnerable, contando con una alta cifra de adultos mayores y personas en situación de discapacidad.
"Pudimos exponer al ministro la importancia de aprobar estos subsidios para el comité (…) lo que va a significar un avance social importante para la comuna y adicionalmente la generación de puestos de empleo en el sector", indicó el senador Harboe, apuntando que se obtuvo una buena recepción por marte del ministro, quien informará los resultados de las postulaciones al subsidio en la primera semana de julio.
"Esperamos que la respuesta sea positiva y celebremos que estas familias, que llevan 13 años postulando a su vivienda, puedan tener su subsidio. Ellos tienen terreno, proyecto y constructora; solo falta que el gobierno les entregue el subsidio para que esto sea una realidad", agregó el legislador.
Por su parte, la presidenta del comité, Soledad del Carmen, agradeció la recepción obtenida y apuntó a que se encuentran "esperanzados, son muchos años los que llevamos esperando que se construyan nuestras casas, llevamos 13 años solicitando un subsidio y ahora sentimos que hemos avanzado", expresó.