Inicio Noticias Categoría Misceláneas

PRIMERA CIRUGÍA ENDOSCÓPICA DE LA PRÓSTATA EN HOSPITAL DE ANGOL

admin el 19-06-2018, visto 1130 veces 0
Article Image

Como una gran noticia para los usuarios, fue calificada la concreción de la primera cirugía endoscópica de la próstata del Hospital de Angol. Sobresale que esta intervención es un procedimiento mínimamente invasivo y de alto nivel, desarrollado con tecnología de última generación, denominado equipo de recepción endoscópica bipolar, que forma parte de las últimas adquisiciones del Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres. Con esta cirugía se resuelve una patología de alta prevalencia, como es la hiperplasia prostática benigna en tumor vesical y en tumor prostático, correspondiente a patología GES.
Antes de esta posibilidad en el Hospital de Angol, los pacientes debían ser derivados a otros establecimientos de salud, fuera de la comuna. Con la implementación de este procedimiento se podrán atender alrededor de cien pacientes de cirugía prostática al año. Al inicio de esta especialidad, el año 2017, en el Centro de Salud existía una lista de espera de cuatro años. Actualmente, el equipo médico se ha fijado como meta que ésta no supere un mes, entre consultas y cirugías.
La terapia ofrecida para la patología es secuencial e involucra diagnóstico, tratamiento médico y finalmente cirugía. El urólogo Jorge Frías Jullian, Jefe de la Unidad de Urología del establecimiento, destacó la satisfacción que expresan quienes participaron de esta experiencia y que deja en evidencia que se está consolidando un equipo de trabajo, donde todos ponen corazón para brindar una buena atención a los pacientes y existe excelente disposición para enfrentar la incorporación de esta nueva especialidad en el Hospital.
Participaron de estas cirugías, Jennífer Novoa, asistente de anestesia; Ximena Sandoval, enfermera coordinadora de Pabellón; Johana Novoa, arsenalera; Claudia Guiñes, arsenalera; Héctor Miranda, enfermero de Pabellón; Jorge Flores, anestesiólogo; Guillermo Contreras, cirujano urólogo y Jorge Frías Jullian, Jefe de la Unidad de Urología.