Inicio Noticias Categoría Política

TRAS DENUNCIA DEL SENADOR QUINTANA: COMISIÓN DE SALUD DEL CORE SESIONARÁ Y FISCALIZARÁ NUEVO HOGAR DE ADULTOS MAYORES DE VICTORIA

admin el 26-06-2018, visto 1083 veces 0
Article Image

Sintonía causó en la opinión pública y especialmente en el Consejo Regional de La Araucanía, el llamado de atención efectuado por el senador de La Araucanía, Jaime Quintana, quien manifestara su gran preocupación por la mega obra construida en la comuna de Victoria, cuya finalidad era transformarse en un remozado Hogar de Ancianos para el cuidado y atención de adultos mayores, cuestión que hoy se ve lejana, debido a la falta de recursos para su funcionamiento, corriendo el riesgo de transformarse en un "elefante blanco", según advirtió Quintana.

Es por lo anterior, que en sesión del Core en pleno, el presidente de la Comisión número 6 (de Salud), Tomás De la Maza, solicitó poder investigar lo que está sucediendo con el proyecto, cuya inversión corrió por parte del Consejo Regional con más de 2.300 millones de pesos y que hoy necesita por lo menos $80 millones mensuales para poder funcionar.

"Nosotros no recibimos invitación de nadie para ver qué está sucediendo con el Hogar de Ancianos de Victoria, sino que hemos sabido por redes sociales y a través de la prensa, con la denuncia hecha por el senador Jaime Quintana, del grave problema que hoy nos tiene en alerta", dijo el Core, Tomás De la Maza.

En ese sentido, es que De la Maza, como presidente de la Comisión de Salud, solicitó a la presidenta del Consejo "poder realizar una fiscalización fuerte en terreno y ahí mismo sesionar con autoridades locales y regionales invitadas, intentando buscar una solución al problema", manifestó el Consejero. Asimismo, la autoridad regional buscará poder obtener una audiencia con el ministro de Salud, Emilio Santelices, y manifestar la inquietud.

Su par, la Consejera Regional, Ana María Soto, a la vez requirió un informe detallado de la situación del Hogar de Ancianos de Victoria "ya que en el momento de aprobarse los recursos y el proyecto, algunos de los actuales Cores no formábamos parte de este cuerpo colegiado".

Asimismo, Soto, manifestó su intranquilidad "porque no podemos permitir que este tremendo edificio, que cuenta con tres pisos, 21 dormitorios para recibir a 84 adultos mayores, enfermería, comedores, salas de rehabilitación, sala de estar, servicios higiénicos, capilla, patio interior, sala de recreación, entre otros, quede sin utilidad".