Inicio Noticias Categoría Misceláneas

MALLECO REGISTRA UN 37% DE REDUCCIÓN EN LISTA DE ESPERA QUIRÚRGICA

admin el 05-07-2018, visto 1067 veces 0
Article Image

Más de 1.216 personas han sido intervenidas en las especialidades de cirugía general, infantil, traumatología, otorrinolaringología, oftalmología y urología.

Un 37% es la reducción que han experimentado las listas de espera quirúrgicas en la provincia de Malleco, ello en el marco del plan que el Ministerio de Salud, Minsal, ejecuta y que busca reducir estas listas en un 25% hasta el 31 de julio de 2018.

Desde el 15 de marzo a la fecha la provincia ha sido testigo de este importante avance, el que ha permitido que pacientes que llevaban años esperando ser intervenidos finalmente hayan obtenido una solución a sus problemas de salud.

"Estamos contentos y conformes con el avance, ya que más allá de estar cumpliendo una meta ministerial -que es parte de un compromiso del Presidente, Sebastián Piñera- estamos entregando salud a las personas que más lo requieren, acercando nuestras prestaciones y poniendo el foco y los recursos donde más se necesitan", señaló el director (s) del Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, René Lopetegui.

Gracias a la labor ejecutada por los equipos médicos de los hospitales de Angol y Victoria, además de la realización de operativos con fundaciones privadas, más de 1.216 personas han sido intervenidas en las especialidades de cirugía general, infantil, traumatología, otorrinolaringología, oftalmología y urología.

ATENCIONES EN RESOLUTIVIDAD

De igual manera desde el mes de enero a la fecha más de 3.050 pacientes de Malleco han recibido atención médica de especialistas por medio del Programa de Resolutividad del SSAN, que por medio de la Atención Primaria de Salud, APS, busca priorizar las atenciones de lista de espera prolongada.

Así 900 pacientes recibieron atención en otorrinolaringología, 850 en oftalmología y 1.300 en gastroenterología (endoscopías).

La ejecución de este programa, que significa un enorme aporte a la salud de la provincia, es posible gracias al apoyo que brindan los equipos locales, quienes realizan un arduo trabajo potenciando la salud primaria con atenciones de especialidad.