Inicio Noticias Categoría Misceláneas

REGIMIENTO LOGÍSTICO N° 3 “VICTORIA”, REALIZÓ CONFERENCIAS PATRIÓTICAS, POR JURAMENTO A LA BANDERA

admin el 09-07-2018, visto 1072 veces 0
Article Image

VICTORIA (ESPECIAL).- El Regimiento Logístico N° 3 "Victoria", en conmemoración de los 136 años de la hazaña heroica del Combate de la Concepción, difundió y dio a conocer, charlas y alegorías a los diferentes establecimientos educacionales de la Provincia de Malleco, expresa un comunicado de prensa.

ITINERARIO

Indica que , en la Comuna de Victoria, tuvo lugar en la Escuela Ignacio Carrera Pinto y Liceo Jorge Alesandri Rodríguez; en la Comuna de Traiguén, en el Liceo C-9"Lucila Godoy Alcayaga" y la Escuela República de Israel; en la Comuna de Ercilla, en el Colegio Municipal "Alonso de Ercilla" y, finalmente, en la Comuna de Curacautín, en el Liceo "Las Araucarias Medias".

"En las Alegorías, se recordó a los 76 hombres de la 4ta. Compañía del Regimiento "Chacabuco", 6° de Línea, quienes al mando del Capitán Ignacio Carrera Pinto, dieron la vida con honor, valentía y coraje, sin jamás rendirse. Escribiendo así uno de los episodios más gloriosos de nuestra patria", expresa la fuente castrense.

GESTA HEROICA

En la comuna de Victoria, se hizo partícipe de esta actividad, la Escuela Ignacio Carrera Pinto y el Liceo Jorge Alesandri Rodríguez, a quienes se les realizó la alegoría patriótica "Batalla de la Concepción", en honor a los Héroes de la Concepción, la que fue interpretada por soldados conscriptos y personal de planta de esta Unidad, dándoles a conocer a los alumnos la gesta heroica de coraje y valentía del soldado chileno y porque " todos los años, los días 9 y 10 de Julio, nuestros jóvenes soldados a nivel nacional, año a año y en su mayoría voluntaria, juran a la Bandera hasta rendir la vida si fuese necesario, destacando así el hecho más heroico de nuestra Historia Militar de Chile", concluye la nota.