Inicio Noticias Categoría Misceláneas

MESA DE TRABAJO BUSCA DIRIGIR EMPRENDIMIENTOS A MUJERES VULNERABLES DE LA REGIÓN

admin el 09-07-2018, visto 1065 veces 0
Article Image

Como "muy provechosa" calificó la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio Norambuena (@Píabersezio), la realización de la mesa de trabajo de emprendimiento que reunió a servicios de fomento productivo de la región para dirigir emprendimientos e inversiones a las mujeres más vulnerables de La Araucanía o que tienen negocios ya establecidos.

Dicha iniciativa fue encabezada por la Seremi de Gobierno, y contó con la participación de instituciones tales como: Fosis, Sercotec, Indap y Prodemu. Todos los cuales presentaron su oferta programática y cómo orientar o dirigir inversiones a las mujeres de La Araucanía.

Respecto de lo anterior, la Vocera de Gobierno, Pía Bersezio, dijo que "cuando hablamos de emprendimiento, nos referimos a una actividad que exige una gran cantidad de esfuerzo y trabajo por parte de sus gestores. Ahora, si hablamos de emprendimiento en mujeres, las dificultades pueden ser mayores por causa de las problemáticas que conllevan los diversos roles que cumplen las mujeres al interior de nuestra sociedad, es por ello que como Gobierno estamos decididos a apoyar a aquellas mujeres emprendedoras vulnerables de La Araucanía".

Bersezio, sostuvo que "el emprendimiento femenino significa en muchos casos una importante herramienta de empoderamiento por parte de las mujeres, que les permite mejorar su calidad de vida y la de sus familias, como asimismo tener las mismas oportunidades que los hombres", puntualizó.

Emprendimiento

Por su parte, Katherine Migueles, directora regional del Fosis, precisó que el objetivo principal de la mesa de trabajo de emprendimiento es "potenciar a nuestras mujeres, establecerlas con negocios desde los más precarios hasta los más establecidos, que haya inversión dirigida a nuestras mujeres y que se puedan empoderar".

De igual modo, Migueles agregó que el primer paso será empoderar a las mujeres de la región a que se atrevan a realizar sus emprendimientos, que puedan salir de sus labores hogareñas, y aquellas que tienen un emprendimiento establecido se pueden formalizar, para que de esta manera se abran los mercados de comercialización.

El próximo encuentro de la mesa de trabajo de emprendimiento de mujeres quedó establecido para el 31 de julio próximo.

COMUNICACIONES SEGEGOBARAUCANA

#ChileLoHacemosTodos