Inicio Noticias Categoría Misceláneas

PROCESO DE REGULARIZACIÓN DE MIGRANTES FINALIZA EL PRÓXIMO 22 DE JULIO

admin el 19-07-2018, visto 195 veces 0
Article Image

El gobernador de Mauricio Ojeda, indicó que en esta primera etapa, han participado, a la fecha, alrededor de tres mil extranjeros, quienes acudieron a los distintos puntos dispuestos por el Gobierno para iniciar su proceso de regularización, esto en el marco de la nueva Ley de Migración.

A pocos días de culminar el proceso de regularización, la autoridad provincial, cifró en 3 mil 105 a los extranjeros que hicieron su trámite en la Región de La Araucanía para permanecer legalmente en el país.

Ojeda señaló "desde el primer día, el Presidente Sebastián Piñera asumió la migración de manera responsable y ha pedido ordenar la casa".

"Para poder generar cualquier política de Gobierno seria, necesitamos saber cuántas personas viven en condición de irregular en nuestro país. Para garantizar políticas de salud, de educación, y todos los beneficios a los que puedan tener acceso, primero es necesario saber cuántos son", sostuvo el jefe provincial.

"Invitamos a todos quienes aún no han hecho su trámite, a que se acerquen a la oficina de Extranjería de la Gobernación, o bien, a las oficinas de ChileAtiende en cada una de las comunas", concluyó Ojeda.

Posterior a esta primera instancia, comienza la segunda etapa a partir del 23 de julio, correspondiente al análisis de las solicitudes de regularización, cuya responsabilidad recae en Departamento de Extranjería y Migración, organismo que deberá analizar la situación de cada extranjero y decidir el otorgamiento de un permiso de residencia.