Inicio Noticias Categoría Araucania

Consejera CONADI, visita comuneros en huelga de hambre

admin el 23-04-2015, visto 1055 veces 0
Article Image

Como una forma de solidarizar con los cuatro comuneros mapuche en huelga de hambre en la cárcel de Angol, la Consejera Nacional ante CONADI, Ana Llao, llegó ayer hasta la cárcel de Angol, junto a una delegación de comuneros.

“Esta es la primera visita que le hago a ellos en esta huelga de hambre que ya lleva 31 días, Hoy voy a conversar con los familiares de nuestros hermanos para ponerme a disposición de ellos y ver de qué forma podemos aportar para  la solución a esta situación. Hacemos un llamado a las autoridades a buscar una solución, aquí hay personas que están por quinta vez en huelga de hambre y que no van a resistir mucho tiempo en estas condiciones, queremos evitar un deterioro grave en la salud o tener que lamentar un hecho de mayor gravedad”, manifestó la consejera.

            Los comuneros en huelga se encuentran solicitando su traslado hacia el CET de Gendarmería, como también la revisión de las medidas cautelares que se les han interpuesto, situación ante la cual no han obtenido respuesta de las autoridades comunales, regionales o nacionales.

            Ana Llao agregó que “no podemos esperar a que se nos muera un comunero al interior de la cárcel, eso hablaría muy mal del Estado Chileno de la presidenta Michelle Bachelet, quien ha dicho en reiteradas oportunidades, frente a organismos internacionales que se preocupa por nuestro pueblo y que respeta la diversidad y los pueblos indígenas en Chile”.

Fuente y Fotográfia: Alfredo Cerna