Inicio Noticias Categoría Educación

PROENTA-UFRO y Municipalidades comprometen apoyo a jóvenes con talentos académicos

admin el 25-04-2015, visto 1051 veces 0
Article Image

PROENTA-UFRO y Municipalidades  comprometen apoyo a jóvenes con talentos académicos

 

 

Un importante respaldo para apoyar las actividades que impulsa el Programa Educacional para Niños, Niñas y Jóvenes con Talentos Académicos (PROENTA-UFRO) constituye la alianza estratégica que suscribirán el próximo lunes 27 de abril esta casa de estudios y las  Municipalidades de Carahue, Curacautín, Freire, Galvarino, Nueva Imperial, Perquenco, Pitrufquén, Temuco, Teodoro Schmidt y Villarrica, además del Colegio San Bernardo de Padre Las Casas.

 

Estos convenios, que se firmarán a las 11:00 horas en el Auditorio Selva Saavedra de la universidad, apoyan el espíritu de PROENTA-UFRO de otorgar nuevas y mejores oportunidades de desarrollo a estudiantes –que cursan entre sexto básico y cuarto medio- que presentan un alto potencial cognitivo, además de motivación por desarrollar sus talentos.

 

Antecedentes

PROENTA-UFRO inició sus actividades en 2004 con la colaboración de dos comunas (Temuco y Padre Las Casas). Al 2015, esta cobertura abarca: Temuco, Freire, Pitrufquén, Villarrica, Nueva Imperial, Teodoro Schmidt, Carahue, Perquenco, Galvarino, Curacautín y Padre Las Casas.

 

Desde 2007, cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación a través del Programa Nacional “Promoción del Talento en Escuelas y Liceos”, así como el aporte de cada municipalidad a través de convenios de colaboración anuales y el compromiso de la misma universidad a través de su personal docente, apoyo administrativo y logístico y disponibilidad de infraestructura.

 

Actualmente, 236 estudiantes participan en este Programa, contando al 2014 con 231 jóvenes egresados.