Inicio Noticias Categoría Misceláneas

POR FIN SE INICIARÁ MEJORAMIENTO DE CANAL CHUMAY EN TRAIGUÉN!!

admin el 02-08-2018, visto 366 veces 0
Article Image

TRAIGUEN, El lunes próximo comenzarán los trabajos de mejoramiento del Canal Chumay en Traiguén, luego que las gestiones municipales con la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), dieran frutos, a través de la ejecución de un proyecto que fue elaborado por el municipio en coordinación con los vecinos del sector.

El proyecto, se enmarca dentro del plan de "Conservación de Ribera de Diversos Cauces en la Región de la Araucanía", siendo el Canal de Chumay un estero que requiere una protección de ribera, para mitigar la erosión e inundaciones de infraestructura y casas de los vecinos.

En total, la obra costará $ 60 millones, y contempla el mejoramiento del canal con la instalación de 100 metros de gaviones más 100 metros de limpieza y desratización completa, obra que beneficiará en lo particular a los vecinos de la Población Alex Villagrán de dicha comuna.

LA AUTORIDAD Y LOS VECINOS.

El alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, se mostró contento por el inicio de las obras, señalando que: "Estamos muy contentos de que este proyecto se empiece a ejecutar y que irá en directo beneficio de la gente del sector…. Nosotros lo elaboramos el año pasado junto con la DOH, son tres meses de trabajo que comienza el próximo lunes, y esperamos que todo resulte sin inconvenientes", indicó la autoridad comunal.

Por su parte, el presidente de la junta de vecinos del sector, Pedro Palacio, comentó que los vecinos se encuentran muy contentos y agradecidos de todas las gestiones municipales y su preocupación por mejorar las condiciones de vida de la población, indicando: "Para nosotros es un logro muy importante, ya que hace mucho tiempo se estaba trabajando en este proyecto junto con la municipalidad. Queremos agradecer todo el apoyo del alcalde Sanhueza y su equipo municipal, y que además permitirá que cuatro vecinos integren la cuadrilla de trabajadores de la obra", comentó Palacio.

LOS TRABAJOS DE LA DOH.

Finalmente, el inspector fiscal de la DOH, Peter Medina, señaló que: "Se van a construir 100 metros de gaviones y se va a encausar para trabajar entre ambas calles en todo el sector de la plaza. La idea es uniformar el cauce, mejorar las condiciones de escurrimiento para optimizar el flujo, que en este sector es bastante problemático y afecta los accesos directos a las viviendas", explicó el funcionario del MOP.