Inicio Noticias Categoría Crónica

MUERE MOTOCICLISTA PRODUCTO DE GRAVE ACCIDENTE

admin el 06-08-2018, visto 1074 veces 0
Article Image

ANGOL, Pasadas las 21 horas de éste sábado, se produjo un nuevo y fatal accidente; en efecto a la hora indicada transitaban al final de calle San Francisco del Barrio Industrial, 2 personas en una motocicleta, las que por causas que se investigan fueron impactadas por un automóvil modelo city car, el cual por la alta energía del impacto votó a los motociclistas a varios metros, quedando ambos gravemente heridos.
Vecinos del sector dieron aviso de inmediato a las unidades de Emergencia quienes llegaron a los pocos minutos al sitio del suceso para atender a los lesionados. Luego de ser estabilizados se trasladaron al hospital de nuestra ciudad, donde horas más tarde y producto de la gravedad de las heridas dejo de existir el conductor de la motocicleta identificado como Arnaldo Alberto Soto Villa de 29 años de Edad, mientras que su acompañante Juan Acuña Bravo de 35 años se mantiene con heridas de carácter grave pero sin riesgo vital en Hospital Mauricio Heyermann de Angol
Por otra parte durante éste domingo fue formalizado el conductor del automóvil, ya que según testigos e informes preliminares en el sitio del suceso habría evidente consumo de alcohol sumado a la imprudencia y velocidad fueron parte del accidente.
Cabe hacer presente que Angol se ha convertido durante los fines de semana foco de frecuentes accidentes de tránsito, la mayoría de ellos por excesos de velocidad y la ingesta indiscriminada de alcohol.
Hacemos mención además que ya fue publicado en el diario oficial el nuevo límite de velocidad en zonas urbanas (50 km/h), para de alguna forma bajar la tasa de mortalidad en los accidentes de tránsito. Más allá de la ley debemos llamar la atención de los conductores de Angol, quienes conducen imprudentemente, vehículos transitando con música a alto volumen, lo que claramente provoca una alteración al conducir. Una ley por sí sola no puede evitar daños o muerte, lo que se requiere es el compromiso y responsabilidad de quienes están tras un volante empatizando con su entorno.