Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ENTREGA DE AYUDAS TÉCNICAS A BENEFICIADOS DE NUESTRA COMUNA DE PURÉN

admin el 08-08-2018, visto 1071 veces 0
Article Image

En las dependencias del Teatro Municipal Malú Gatica Boisier se llevó a cabo la ceremonia de entrega las ayudas técnicas y notebook postuladas el año 2017, esta postulación se hizo a través de la DIDECO, por el programa de discapacidad a cargo de la profesional Katherinne Ortega Salazar.

Las ayudas técnicas son elementos y/o implementos requeridos por una persona con discapacidad para prevenir la progresión de la misma, mejorar o recuperar su funcionalidad, a fin de mejorar su autonomía personal y desarrollar una vida independiente.

En esta ocasión se entregaron 8 notebooks a alumnos pertenecientes a la Escuela Especial Tulio Mora Alarcón, además de 5 sillas de ruedas eléctricas para usuarios de SENADIS (Servicio Nacional de la Discapacidad).

El Alcalde Jorge Rivera Leal, asistió a la ceremonia y nos comentó "Sin duda esto me llena de alegría, el poder ver el rostro de estos alumnos al recibir un computador que los acercará aún más a las tecnologías que hoy en día tenemos, pero al mismo tiempo la emoción de los usuarios que recibieron su silla de ruedas, al ver que serán más autónomos en el tema de desplazarse por la comuna, generando un cambio en sus vidas. Sentí mucha emoción por una de las usuarias, por Susana y su hermana, quien recibió un homenaje a su madre fallecida hace unos meses, en donde su anhelo era ver la silla de ruedas eléctrica para su hija, quien luchó porque este sueño se hiciera realidad y hoy se ve concretado".