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MICROCENTROS DE ESCUELAS RURALES PARTICIPARON EN JORNADA INTERREGIONAL

admin el 10-08-2018, visto 213 veces 0
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Durante los días 6,7 y 8 del presente se realizó en Concepción una importante Jornada Interregional de trabajo en la cual de manera fusionada participaron los microcentros rurales de la octava y novena regiones, contándose con la asistencia de representantes del MINEDUC.

La información fue dada a conocer a la prensa de la Araucanía por Luis Castillo Cuevas, Jefe Técnico de la DEPROV de Malleco quien además agregó que en la oportunidad dentro de lo medular a tratar, entre otros tópicos se incluyó lo relacionado con asuntos técnicos curriculares enfocados en las 4 principales asignaturas que se imparten, es decir Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, en las cuales serán cambiados sus respectivos enfoques de cómo se organiza el currículo ,dado que anteriormente se hablaba de Competencias ,en cambio ahora se habla de Habilidades ,lo que representa un cambio sustancial .

Cabe destacar que Castillo además dijo que con esto se pretende que los niños con los mencionados cambios logren los objetivos estipulados en los programas y planes de estudio, de manera que los aprendizajes sean per duraderos

También señalo` que lo anterior se traduce en que el docente deberá modificar su práctica profesional, centrado en las habilidades de los alumnos, puesto que. En el fondo se trata de un proceso mucho más amplio que el anterior, toda vez que se dará más énfasis en los objetivos de cada uno de estos ramos, .

MINISTERIO YA HIZO ENTREGA DE TEXTOS ACTUALIZADOS

Al respecto manifestó "Ya fueron entregados en las escuelas textos de las diferentes asignaturas en las cuales será aplicado el nuevo modus operandi en cuanto al currículo basado en las Habilidades.

Para profundizar sobre esta jornada , Luis Castillo informó que estos encuentros sirven para actualizar fundamentalmente a los profesores de escuelas rurales que trabajan con cursos combinados ,donde se producen algunas dificultades ,en la aplicación del proceso ENSEÑANZA- APRENDIZAJE ,no siendo conveniente que sean de niveles variados

Héctor Jara M.

Araucanía-Press- 2018