Inicio Noticias Categoría Crónica

OS-7 DECOMISA 18 MIL DOSIS DE MARIHUANA Y LOGRA CINCO DETENIDOS EN ALLANAMIENTOS EN ERCILLA

admin el 13-08-2018, visto 1106 veces 0
Article Image

Carabineros de la Sección OS-7 Araucanía en una investigación conjunta con la Fiscalía local de Collipulli, utilizando técnicas amparadas en la Ley de Drogas, lograron la detención de una banda criminal dedicada al delito de tráfico de drogas.

El procedimiento se registró en dos domicilios y en el sector rural de la comuna de Ercilla cuando el personal especializado a través de un trabajo investigativo obtuvo información importante respecto al traslado de droga para la venta desde el sector rural de Ercilla a la zona urbana, para posterior distribución al resto de la Región.

Es así que Carabineros del OS-7 con apoyo del Equipo Táctico Multidisciplinario de la Zona Araucanía Control Orden Público, con las órdenes correspondientes emanadas por la magistrado de turno, ingresaron a dos inmuebles logrando la detención de cinco personas.

En el procedimiento se logró la recuperación de 18 mil dosis de marihuana elaborada, avaluadas en 18 millones de pesos.

Por instrucción del fiscal del caso, Nelson Moreno, los detenidos -todos adultos- fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli para el correspondiente control de la detención.