Inicio Noticias Categoría Misceláneas

LA “CASONA DE CAUPOLICÁN”, UN ESPACIO PARA LA CULTURA EN ANGOL

admin el 19-08-2018, visto 1078 veces 0
Article Image

ANGOL.- Un espacio para la proyección y el desarrollo de la Cultura en la capital provincial, es la "Casona de Caupolicán", un Colectivo Social y Cultural que nació hace un año aproximadamente, el cual pretende mantener la identidad local potenciando todas las expresiones artísticas de Angol y la Provincia.

Conversamos con Cristian Vidal Asenjo, uno de sus socios fundadores, quien nos manifestó, "lo principal es ser un espacio alternativo para las distintas expresiones de la cultura popular, la conversación el debate y la educación".

Más adelante nos señaló, "nuestro Colectivo está compuesto por varios miembros, los cuales pueden tener distintos "status" como son socio Activo, Colaborador o Simpatizante dependiendo de su grado de compromiso, responsabilidades y participación. Los soci@s Activos en este minuto son: Coché Fuica, Víctor Ojeda, Estela Sepúlveda, Francisco Pareja, Alfredo Andrade, Esteban Rosales, Isabel Concha y Cristian Vidal. Los Colaboradores son muchos, también así como los simpatizantes" concluyó.

Próximas actividades de la agrupación.

En la búsqueda de mostrar actividades atractivas y motivadoras para la comunidad, la agrupación prepara cartelera que potencie sus objetivos. Las actividades que se vienen son:

25 de Agosto, Tributo al canto Latinoamericano

30 de Agosto, Conmemoración Día Internacional del detenido desaparecido. Videos, lectura y canto.

1 de Septiembre, Concierto Claudia Melgarejo (Concepción) y dúo Fabiola y Lisandro (Valdivia)

11 de Septiembre, Conmemoración 11 de Sept. Muestras audiovisuales, lectura y canto.

22 de Septiembre, Concierto Blues "Poroto de Chile"

28 de Septiembre, Concierto Esteban Rosales + Banda

12 de Octubre, Concierto Manuel Huerta cantautor (Buin)

Las actividades mencionadas se inician a eso de las 21 horas en cada jornada, además el ingreso es por aporte voluntario, para de éste modo solventar los costos que implica tener éste espacio para la Cultura, poniendo énfasis es que son una agrupación sin fines de lucro.