Inicio Noticias Categoría Misceláneas

VICTORIA RINDIÓ HOMENAJE / AL 240° NATALICIO DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O’HIGGINS

admin el 21-08-2018, visto 1061 veces 0
Article Image

VICTORIA (Manuel Burgos).- "Al conmemorarse hoy , un año más del Natalicio de nuestro Prócer y Padre de la Patria, Capitán General Don Bernardo O´Higgins Riquelme, frente al busto de este insigne patriota, la Ciudad de Victoria, recordará una vez más , la figura de nuestro principal forjador de la República, por tal motivo, el Ejército de Chile, rinde un justo homenaje al creador de nuestra institucionalidad y Padre de la Patria ", dijo en el inicio de su alocución, el comandante del Batallón Logístico Administrativo, mayor Juan Rivas Fuentealba.

HONORES

Previamente , la Unidad de Formación, rindió honores de Reglamento, al mando del ya citado oficial, al Comandante de la Guarnición Militar de Victoria y Comandante del Regimiento Logístico N° 3 "Victoria", teniente coronel , José Manuel Soto Escala, quien lo hizo acompañado del alcalde de la comuna, Javier Jaramillo Soto.

También concurrieron el alcalde de Ercilla, José Vilugron Martínez; el consejero regional, Juan Carlos Beltrán Silva; concejales de la comuna; el representante del Prefecto de la Prefectura de Fuerzas Especiales Araucanía, Teniente Coronel, José Correa Correa; el Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Victoria, comisario, Carlos Rojas Ramírez; el representante del Comisario de Carabineros, capitán Fernando Torres Riquelme; el Presidente Regional de Bomberos, Luis Carmach Buamscha; Oficiales Jefes y Subalternos , Suboficiales Mayores; representantes de los círculos y agrupaciones Simbólicas de las Fuerzas Armadas y de Orden.

EN PLAZA BALMACEDA

La intervención tuvo lugar en la Plaza "José Manuel Balmaceda", el lunes 20 del presente, a las 16 horas, ante la presencia de autoridades de la comuna y la zona, de la Unidad de Formación de la unidad castrense local y de delegaciones de establecimientos educacionales .

Se inició con el Izamiento del Pabellón Nacional, a los sones del Himno Patrio, interpretado por la Banda Instrumental del Regimiento de Caballería N° 3 "Húsares", al mando del Suboficial, Luis Arce Salinas y coreado por los presentes.

OFRENDAS FLORALES

Ante el Busto del Prócer, depositaron Ofrendas Florales "como expresión de profunda gratitud por su gesta libertaria y ejemplo de auténtico servidor de la Patria", se dijo en el programa, presenciado público que se hallaba apostado en el principal paseo público de la ciudad.

Lo materializaron, en representación del Ejército, el comandante Soto Escala, acompañado por el Segundo Comandante del Regimiento, teniente coronel, Jorge San Miguel Pino; en nombre de la ciudanía por el jefe comunal y concejales; también hizo lo propio el Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Victoria, Comisario Carlos Rojas Ramírez, junto al jefe de la Unidad Operativa , Bicrim, Hellmut Castillo Jelvez.

En representación de Gendarmería de Chile, el representante del Alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario, teniente segundo, Victor Castillo Castillo, acompañado por el cabo, Marcial Vallejos Cárdenas .

DESFILE

Puso término a la ceremonia, el Desfile de Honor, que inició la unidad de Formación, con su comandante Rivas Fuentealba y su Plana Mayor, ,seguido de las Compañías de Abastecimiento, Mantenimiento, Transporte y Protección.

Asimismo, los planteles educacionales: Liceo "Jorge Alessandri"; Liceo Politécnico "Manuel Montt"; Escuela "Héroes de Iquique", Colegio "El Labrador"; y Colegio "Reino de Suecia".