Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

ESCOLARES DE PURÉN Y LONQUIMAY VISITAN LA SEDE VICTORIA PARA VIVIR “UN DÍA COMO UNIVERSITARIO”

admin el 22-08-2018, visto 1070 veces 0
Article Image

Con el propósito de mantener un estrecho vínculo con los establecimientos de la región, la Unidad de Admisión de la Universidad Arturo Prat, está realizando desde hace tres años la iniciativa "Un día como Universitario", en donde un grupo de alumnos de cuarto medio, de distintas instituciones educacionales, son invitados a la UNAP para experimentar la vida y rutina de estudios en la comunidad universitaria.

En esta ocasión, fueron dos representantes, del Liceo María Aurora Guíñez de Purén y del Liceo Brigadier Carlos Schalchli de Lonquimay, quienes tuvieron la oportunidad de caminar en los zapatos de estudiantes de la carrera de Kinesiología.

"Es el primer acercamiento que tienen los estudiantes de enseñanza media para integrarse y conocer acerca del mundo universitario", según explicó Félix Gatica, Ejecutivo de la Unidad, la que "nace de las charlas que se hacen en los establecimientos, donde se les ofrece la opción a los alumnos para que puedan conocer más a fondo las carreras de su interés".

La actividad tuvo una positiva reacción en los alumnos, como Dalia Campos de Lonquimay, para quien la experiencia "ha sido buena, porque aprendí cosas nuevas y me gustaría volver para aprender como hoy", al igual que Vicente Santibáñez de Purén, quien aseguró haber "conocido lo cotidiano de acá, las rutinas y cómo trasladarse. Hemos visto contenidos de neurología y ergonomía, y las clases me han parecido dinámicas", junto con manifestar su interés por la UNAP como una opción para su formación educativa.