Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

ANGOL EN PÍLDORAS POR : MIGUEL ÁNGEL ROA RIOSECO

admin el 23-08-2018, visto 1083 veces 0
Article Image

La Fundación Santa Clara es una organización sin fines de lucro que recibe solo subvención de Fonasa que se dedica a proteger, cuidar , alimentar y dar todo lo necesario para mantener bajo ese alero a los niños que nacieron con VIH-SIDA – y que forman parte de los niños más desprotegidos de nuestro país.

Esta ardua tarea ha sido asumida con singular dedicación y abnegación por la Directora de esta Fundación, que es la monja - Hermana- Nora Valencia, quien desde hace veinte años dedica todo su tiempo a cuidar de estos niños, que luego se convertirán en jóvenes, pero que en su infancia están desprotegidos incluso de sus progenitores, existiendo además un rechazo injustificado por parte de la sociedad chilena, que aún no comprende que estos niños no tienen la culpa de haber sido contagiados por sus padres.

La Hermana Nora Valencia tiene esta Fundación en uno de los costados de la Iglesia Recoleta Domínica, que está ubicada al comienzo de Recoleta en el sector cercano al Mapocho y a la Vega Central, que diariamente recorre para llevar verduras, frutas y alimentación para "sus niños". En la Vega Central todos la conocen, y varios feriantes le prestan su ayuda solidaria, como Juan Jara por ejemplo, que es el "veguino" que diariamente le regala todas las frutas que los niños consumen en la Fundación. Así se multiplican los dones y los "panes bíblicos" para que estos infantes reciban en este lugar un profundo cariño y amor, que los hace vivir de una manera distinta, solidaria y plena de cariño. Son estos los ejemplos que se deben multiplicar en este país, donde la solidaridad sea permanente, y sobretodo consecuente con el cristianismo como sistema ético y moral. El amor al prójimo en esta Fundación de la Hermana Nora es una realidad y ella una mujer muy valiosa, activa , jovial y optimista que le gusta Miguel Bosé como artista, que le gusta Coquimbo Unido como "su equipo" en el fútbol profesional siempre con la esperanza de que vuelva algún día a la primera división. Mientras tanto esta religiosa chilena espera también que la Iglesia Católica viva esta etapa de purificación para ser cada vez mejor. Pero lo bueno es que ella es un gran ejemplo para todos.

El Programa de Reparación y Atención Integral en Salud y Derechos Humanos-PRAIS- del Servicio de Salud Araucanía Norte, ha organizado para el lunes 27 y martes 28 un Seminario de Derechos Humanos y Salud Pública para los funcionarios no médicos de la salud de Malleco. Este Seminario tendrá como expositores entre otros a la Asistente Social Paula Godoy Echegoyen del Ministerio de Salud de Santiago, al Médico Siquiatra Dr. Carlos Madariaga Araya, a la Asistente Social Andrea Rebolledo Quintana jefa de Prais Malleco del Servicio de Salud Araucanía Norte, quienes desarrollarán temas muy importantes como Rol del Funcionario de la Salud en torno a los Derechos Humanos, Políticas de Reparación de Salud, Trauma y Daño Transgeneracional y Programa de Salud Mapuche que estará a cargo de la Asistente Social Angélica Brandel Thompson, jefa de dicho Programa en el Servicio de Salud Araucanía Norte. El referido Seminario se realizará en el auditórium de la Gobernación Provincial de Malleco.-