Inicio Noticias Categoría Crónica

IMPUTADO POR VIOLACIÓN FUE HALLADO “CULPABLE” POR TRIBUNAL ORAL EN LO PENAL DE ANGOL

admin el 29-08-2018, visto 1077 veces 0
Article Image

ANGOL.- Este martes concluyeron los alegatos en el Tribunal Oral en Lo Penal de Angol, del juicio que se llevaba adelante en contra de José Soto Burdiles de 33 años de edad, por violación cometida a una menor de 13 años, hecho ocurridos en la comuna de Puren.

Al finalizar los alegatos, los Jueces del Tribunal encontraron culpable a Soto Burdiles del delito de Violación, por lo que dictó Sentencia Condenatoria en su contra.

Según relató el Fiscal Cristian Gacitúa, "el tribunal dictó sentencia condenatoria en contra del imputado por un hecho constitutivo de violación infantil. Éste hecho ocurrió en el sector rural de Puren, en Loncoyan, en Febrero del año 2016, cuando el condenado, cuñado de la víctima, pernoctó en una oportunidad en su domicilio y estando en el dormitorio de victima la agredió sexualmente, hecho que fue bajo amenaza y también bajo fuerza física tapándole la boca, y de esta forma cometió la violación. La victima al momento de los hechos tenía 13 años de edad, en la actualidad es adolecente" indicó.

En su oportunidad la denuncia fue realizada por la madre de la víctima, los primeros días de marzo del año 2016, el imputado en la época de los hechos era cuñado de la víctima, ya que era pareja de la hermana mayor de Ella.

Éste sábado en una audiencia en el Tribunal Oral en Lo Penal de Angol, se conocerá la pena que recibirá Soto Burdiles, en donde la Fiscalía solicitó se le aplique una pena de 10 años de cárcel.