Inicio Noticias Categoría Deporte

MALLECO SE DESPIDE CON UN TRIUNFO DEL TORNEO OFICIAL

admin el 03-09-2018, visto 977 veces 0
Article Image

EL QUISCO.- El equipo angolino viajó éste fin de semana hasta la comuna del El Quisco, para enfrentar en el último partido de la fase regular del campeonato DE LA Segunda División, a San Antonio Unido. Los dirigidos por Chazarreta, jugaron su opción de no quedar últimos en la tabla y así enfrentar la "Liguilla de Descenso" con mejores expectativas.

El comentarista y ex árbitro profesional Marcelo Vidal Godoy, vivió éste partido allá en la comuna costera y nos presentó su comentario.

UN TRIUNFO CON DOBLE DULZOR

La tarde del día domingo fue dulce para los hinchas del Rojo León de Nahuelbuta por partida doble.

Primero, porque se logró un nuevo triunfo 1 a 0 como forastero ante SAU (San Antonio Unido) y ese triunfo vino acompañado con la salida de nuestro equipo del último lugar en la tabla general de la segunda división profesional.

Para lograr esto último Malleco Unido no dependía solo de si, ya que también necesitaba que Independiente de Cauquenes diera cuenta de Deportes Recoleta, y esto también se dió, ya que el equipo rojo de la séptima región ganó a los metropolitanos por 2 a 0, dejando con ello a los recoletanos en el último lugar de la tabla general.

Gracias a estos resultados Malleco iniciará la liguilla por permanecer en la división con dos puntos de bonificación.

En tanto, en la liguilla por el ascenso a Primera B, Deportes Santa cruz dio el golpe a la cátedra, ganando el partido disputado en día sábado al equipo que había sido el puntero indiscutido durante todo el campeonato (Deportes Iberia) dejando a los angelinos relegados en la segunda ubicación.

La liguilla por el ascenso se iniciará así:

Deportes Santa Cruz 5 puntos.

Deportes Iberia 4 puntos

General Velásquez 3 puntos

I. De Cauquenes 2 puntos

Colchagua 1 punto.

En tanto, la liguilla por la permanencia en Segunda división se iniciará de la siguiente forma:

Deportes Vallenar 5 puntos.

Fernández Vial 4 puntos

SAU 3 puntos

Malleco Unido 2 puntos

Recoleta 1 punto.

Ahora se está a la espera de la determinación de la ANFP para saber la fecha de inicio de ambas liguilla en la división, además el fixture de este campeonato.