Inicio Noticias Categoría Misceláneas

JEFE DE LA UDEL PARTICIPA DE SEMINARIO SOBRE AGRICULTURA INTELIGENTE EN TAIWÁN

admin el 05-09-2018, visto 1065 veces 0
Article Image

En el marco de un convenio celebrado entre la Municipalidad de Renaico y Taiwán que estipula el intercambio de conocimientos y apoyo técnico, el jefe de la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL), Marcelo Cárdenas Neira asistió a un seminario en el tigre asiático, denominado "Workshop on Smart Agriculture, Taiwán 2018".

De acuerdo a lo informado por el profesional, el seminario abordó una introducción a las tecnologías de agricultura inteligente. En este contexto, los participantes visitaron universidades y empresas donde se desarrolla el riego inteligente, uso de drones, software, entre otros, controlados desde el teléfono celular de quien adquiere estos bienes y servicios.

"Fue una experiencia enriquecedora. Gracias a esta beca donde compartí con personas de 22 países de los 5 continentes, puedo indicar que se pueden hacer grandes cosas con nuestros agricultores en Renaico, sin embargo, se requiere de un cambio cultural y de paradigma en el desarrollo de políticas públicas", detalló Cárdenas.

Destacar que el jefe de la UDEL gracias a los conocimientos aprendidos en el workshop, fue reconocido tras la presentación que realizó en torno a un análisis descriptivo de la agricultura y un análisis económico con proyecciones de crecimiento en Asia. Por otra parte, abordó un análisis de segmento económico correspondiente a Chile, lo cual hizo que Cárdenas obtuviera un premio a la mejor presentación.