Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CUNCUNA AMARILLA OBTIENE PRIMER LUGAR EN SU CATEGORÍA DURANTE III FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

admin el 10-09-2018, visto 196 veces 0
Article Image

En el marco de la III Feria de Ciencia y la Tecnología "Pequeños Científicos" desarrollada en la capital regional, el nivel medio mayor del jardín infantil Cuncuna Amarilla de nuestra comuna obtuvo el primer lugar de su categoría tras participar con un trabajo de investigación científica.

"El mundo en miniatura: construyamos pequeños ecosistemas" se denominó la exhibición basada en la organización de vida en el ecosistema, el cual requiere de una fuente de energía para poder vivir y que en el caso de nuestro planeta es el sol.

Según detalló la directora del establecimiento, Cynthia Ramos, "las pequeñas científicas vivenciaron este proyecto que duró 30 días. Ellas plantaron las semillas, observaron su crecimiento y desarrollo, conocieron el proceso de fotosíntesis, exploraron el desarrollo de la vida dentro de un ecosistema, entre otros descubrimientos".

El trabajo que estuvo guiado por la docente Diana Díaz y las párvulos, Francisca Saavedra y Mayra Alarcón obtuvo este significativo logro por su elaboración, perfección y compromiso de toda la comunidad educativa.

Por último, destacar que en la categoría primer ciclo básico, el primer lugar lo adjudicó "La fiesta de burbujas" perteneciente al colegio San Francisco de Asís de Renaico.