Inicio Noticias Categoría Crónica

BERNARDA VALENZUELA VUELVE AL CONCEJO MUNICIPAL DESPUÉS DE 6 MESES CON LICENCIA MÉDICA

admin el 01-10-2018, visto 2144 veces 0
Article Image

ANGOL.- La mañana de éste lunes el Alcalde de la comuna Enrique Neira Neira, consultado por la situación de la Concejal Bernarda Valenzuela, informó que ésta le comunicó que volvería éste martes a retomar sus funciones.

La Concejal Valenzuela, no asiste al Concejo Municipal desde Marzo del presente año, cuando se destapó una denuncia publica en su contra, donde una cantidad importante de integrantes de dos Comités Habitacionales, acusaran a Valenzuela por apropiación indebida de una cifra aproximada de 41 millones de pesos, por lo cual se estampó una denuncia ante la Fiscalía Local de Angol, la que inició una investigación en su contra por el Delito de Apropiación Indebida.

Desde ese momento la Concejal Valenzuela dejó de asistir a las sesiones del Concejo angolino, aduciendo problemas de salud, por lo que presentó las respectivas licencias médicas que respaldaban aquello.

La vuelta de Valenzuela al Concejo está marcada por una investigación que aún está en curso y la cual tiene varias aristas que no se han podido dilucidar, y que las familias afectadas han criticado a través de las redes sociales. Cabe hacer presente que el fin de la licencia médica y la respectiva vuelta a sus funciones al interior del concejo angolino, no terminan con la investigación en su contra que seguirá en curso.

Al Respecto el Alcalde Neira señaló, "nosotros presentamos hace un tiempo un documento a Contraloría, la cual respondió que no tenía competencia al respecto, luego enviamos otro documento al Servel, para que se pronunciara al respecto, pero aún no hemos recibido respuestas", más adelante Neira indicó, "para nosotros esto es algo nuevo, ya que nunca antes se había dado, por lo que desconocemos los pasos y estamos en espera de lo que se nos indique del Servel".

Por otra parte el Alcalde hizo referencia a que la Concejal Valenzuela no ha dejado de percibir su "dieta" como edil, ya que estaba con una licencia médica de tipo psiquiátrica y que corresponde se siguiese pagando los montos establecidos para su cargo.