Inicio Noticias Categoría Misceláneas

AUTORIDADES PROVINCIALES RECHAZAN ATENTADO A JARDÍN INFANTIL

admin el 04-10-2018, visto 1062 veces 0
Article Image

ANGOL.- Diversas han sido las reacciones respecto del grave atentado perpetrado a un Jardín Infantil del sector rural de la comuna de Ercilla, el cual quedó completamente destruido, dejando a niños y niñas sin su espacio donde recibían sus beneficios.

Gobernador Provincial.-

El Gobernador de la Provincia de Malleco Víctor Manoli Nazal, comentó, "eso deja de manifiesto la irracionalidad de esta gente, además que sabemos cuál es el objetivo y debiéramos detenerlos". La autoridad continuó, "estos hechos los hacen en la oscuridad, sobreseguros y eso impide que la policía pueda detenerlos". Manoli, siguió comentando que más allá de lo ocurrido, "la autoridad y quienes están encargados de la JUNJI, estamos viendo la forma de restituir rápidamente el beneficio para esos niños, dado que son los únicos damnificados, ya que esto le hace daño a la gente de ese sector". Reafirmó el acto indicando, "la irracionalidad está por sobre la cordura".

Sobre los actos legales que ejercerá el Gobierno indicó, "las acciones legales la ejercerán los abogados de la Intendencia, ellos evalúan cual es la presentación que debiera hacerse ante los tribunales". En otro punto indico, que respecto a lo sucedido en el recinto penitenciario angolino, a los comuneros se le ofreció la oportunidad de ingresar en grupos pequeños para resguardar la integridad de los funcionarios, internos y la seguridad del propio recinto penal, pero que no lo aceptaron y en lo que respecta a las amenazas recibidas por el Jefe del recinto penal, finalizó indicando, "tengo entendido que el Alcaide está con custodia para resguardar su integridad".

Directora Provincial de Educación.-

Po su parte Carmen Pía Briceño Rivas, Jefa Provincial de Educación de Malleco se refirió al tema indicando que, "es una lástima que 29 niños del Jardín infantil de Chacaico (Ercilla), hayan quedado sin una unidad educativa, tanto para los vecinos el municipio y para el Gobierno, es un tremendo esfuerzo poder mantener un jardín infantil, además debemos considerar que esos estudiantes van a quedar sin atención, que es una ayuda directa que las familias pierden y se les imposibilita a las madres salir a trabajar". La autoridad educacional reafirmó, "es totalmente condenable este incendio y que haya sido de forma intencional, porque no hay nada que justifique esto que perjudica única y exclusivamente a nuestros estudiantes". Briceño Rivas concluyó indicando, "se está haciendo una evaluación con el municipio de Ercilla para poder reubicar a estos menores en otros establecimientos y puedan recibir sus beneficios" concluyó.